Abrir menú

Intersport mejora sus ventas, centrada en la omnicanalidad

Intersport mejora sus ventas, centrada en la omnicanalidad

Intersport ha hecho públicos los resultados obtenidos en 2018. Durante este periodo, registró unas ventas de 287 M€ entre toda su cadena de tiendas en España, un 1% más que la cifra alcanzada a lo largo del ejercicio anterior. Del mismo modo, los ingresos de su actividad como central de compras de material deportivo se incrementaron un 7% interanual, hasta situarse en 127 M€. La compañía ha explicado que el“crecimiento plano” está vinculado al receso de las áreas Ski y Outdoor por las altas temperaturas invernales.

No obstante, ha subrayado que finalmente la citada temporada de invierno se cerró con unos números por encima de los previstos, gracias al apoyo de sus principales proveedores. Estos, según fuentes internas, facilitaron el envío de los restos de la actual campaña a los 15 outlets del grupo. La firma también ha puesto en valor el primer año en el que su e-commerce ha estado totalmente operativo, puesto que ha superado los objetivos marcados a principios de 2018 y, de hecho, se ha convertido en su estrategia central para 2019. En este sentido, Intersport se ha propuesto desarrollar la omnicanalidad con la función Click and Colect -flexibilidad de compra- y stock extendido en al menos en 150 tiendas.

Precisamente, a finales de enero renovó su Consejo de Administración con el objetivo de avanzar en los procesos de verticalización del grupo e implantación digital. También modificó varios puntos de sus estatutos "para favorecer la entrada de nuevo capital que agilice la expansión en España mediante la adquisición de otras cadenas de tiendas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters