Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Acuerdo estratégico para acercar la cosmética española a China

China Beautéville visita Stanpa

Acuerdo estratégico para acercar la cosmética española a China

El desarrollo del mercado español de belleza en China avanza. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha firmado un acuerdo estratégico con con China Beautéville (el "Cosmetic Valley" del país). En concreto, la asociación recibió la visita de la delegación de autoridades de China BeautéVille, encabezada por su consejero delegado, Sr. Hou, también vicepresidente de la Asociación de cosméticos y fragancias chinas (CAFFCI) y dueño de Proya Cosmetics, la primera empresa de belleza china que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.

El objetivo de esta visita es "dar soporte a las empresas españolas para entrar en el mercado chino". Y es que, según datos aportados por Stanpa, el país asiático es e l tercer mercado mundial del sector belleza, por detrás de la Unión Europea y de Estados Unidos. En 2018, apunta, "se exportaron cerca de 200 M€ de perfumes y cosméticos españoles a Hong Kong y China continental, un 50% que el año anterior. La principal categoría de producto exportada fue cuidado de la piel, con 120 M€".

Entretanto, en línea con el trabajo de Stanpa para fomentar el posicionamiento de España en el sector de perfumería y cosmética y dar notoriedad a las marcas españolas, también ha desarrollado diferentes acciones. Es el caso de la organización de seminarios con sobre las oportunidades de negocio para el sector en China, con la participación de la plataforma del comercio online B2C de Alibaba, Tmall.

Con más de 10 kilómetros cuadrados, China BeautéVille combina toda la cadena de valor y suministro para la industria cosmética, desde fábricas, oficina de registros, laboratorios, centros de I+D+i, oficinas administrativas, plataformas logísticas y de distribución, incubador de start-ups, centros de venta online y offline, etc.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters