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Sphere se refuerza en bioplásticos compostables con la compra de la italiana Flexopack

Sphere se refuerza en bioplásticos compostables con la compra de la italiana Flexopack

En línea con lo que define como "un desafío estratégico que persigue desde los años 2000", el grupo Sphere refuerza su actividad en bioplásticos compostables con la reciente adquisición de Flexopack. Se trata de una empresa italiana especializada en la fabricación y distribución destinados a la gran distribución europea. Con esta adquisición, y las acciones que viene acometiendo en los últimos años, Sphere "posee los medios para iniciar su cambio dentro de los mercados tradicionales (a base de petróleo) hacia la utilización de recursos renovables".

Tal como han apuntado desde el grupo francés, la empresa adquirida "es uno de los mayores productores de bolsas compostables en Italia, dotado de un equipo especialmente preparado para trabajar con polímeros biodegradables y compostables, permitiéndole proponer gamas de productos con propiedades mecánicas y funcionales optimas y conformes a la reglamentación medioambiental europea". Con ello, el grupo Sphere amplía su campo de actividad en los bioplasticos compostables en particular en Italia pero también en Europa, gracias a la situación geográfica de Flexopack para la logística y el transporte por mar, terrestre o multimodal. En palabras de John Persenda, presidente y director general, "lo que une a Sphere y Flexopack es nuestro mismo espíritu emprendedor. Somos dos empresas familiares que nos entendemos ya que tenemos el mismo ADN. Con la llegada de Flexopack al grupo, vamos a desarrollar formidables sinergias industriales y comerciales ambiciosas que nos van a permitir crecer en Europa".

Sphere cuenta con 15 plantas de producción en Europa, entre ellas la española de Utebo (Zaragoza), a través de la filial Sphere Group Spain  (que, tal como publicó Alimarket, continúa con su plan trienal de inversiones), y su producción anual asciende a 150.000 t. Con una facturación prevista en torno a 600 M€ en 2019, desarrolla actividad tanto en el sector gran público como profesional y para colectividades, a los que surte de bolsas de basura, bolsas de sección y congelación, films y papel para el contacto alimentario, barquetas y rollos de aluminio. Dentro de su estrategia medioambiental global, sus tres objetivos pasan por reducir el volumen de materias plásticas vírgenes utilizados en sus productos y remplazarlos por materiales reciclados; desarrollar nuevos materiales biodegradables y compostables; y utilizar las materias primas de origen natural.

Por su parte, Flexopack, fundada en 1985 por Nicola Trimboli, Transforma 11.000 t de materias primas origen natural (bolsas camiseta, bolsas de sección y bolsas de basura), y en 2020 prevé alcanzar una facturación de 60 M€ (44 M en 2018).



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