Abrir menú

Una startup española posibilita a los retailers realizar entregas same day

Una startup española posibilita a los retailers realizar entregas same day

Cada vez hay más retailers que recurren a la omnicanalidad para mejorar la experiencia de compra en su negocio. Hoy en día, los consumidores no solo pueden adquirir productos online, sino que también consultan tiendas, catálogos, se benefician de programas de fidelización o satisfacen su necesidad de consumir artículos same day. En España, este imperativo de los retailers de dar un paso adelante en ventas y servicio ya es una realidad que supo ver Supertech hace cuatro años. Esta startup dispone de una tecnología que les permite automatizar las operaciones para que entreguen pedidos en una hora de manera rentable y escalable, usando sus tiendas físicas como almacenes.

Llegar al consumidor rápido y por diferentes vías para fidelizar y atraer nuevos clientes es, según la compañía, la clave del éxito para cualquier comercio. En este sentido, pone de ejemplo la estrategia de gigantes como Inditex o Mango, que se sirven de sus tiendas-almacén para empaquetar en ocho minutos cualquier petición online. Sin embargo, reconoce que no todos pueden ser ‘Zara’, aunque sí competir con fuerza a través de las herramientas tecnológicas adecuadas. Por ello, ha desarrollado una plataforma que posibilita la entrega pedidos en una hora, al tiempo que automatiza el proceso operativo, haciendo realidad que el picking se efectúe en la tienda usándola como centro logístico.

La plataforma permite a los retailers competir con las grandes compañías al mismo tiempo que reducen sus costes logísticos. Según Juan Rivero, CEO de Supertech “los negocios que entiendan que los canales de venta han cambiado y ya son una realidad, conseguirán, no solo mantener clientes, sino aumentar su cuota de mercado. Porque hoy lo que prima es ofrecer un valor añadido, una experiencia de compra única. Y dentro de esas variables, la rapidez de entrega es fundamental. Lo que hacemos es darle ese elemento que les permita automatizar operaciones a bajo coste, realizar entregas rápidas y rentabilizar su negocio al máximo aprovechando nuestra tecnología”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters