Abrir menú

Belleza, entre los sectores con mayores oportunidades en India

Belleza, entre los sectores con mayores oportunidades en India

Dentro del sector de bienes de consumo, los productos de belleza y cuidado personal se situán entre los que presentan mayores oportunidades de mercado en India. Así lo recoge el Icex a partir de datos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Delhi, que apuntan que, en 2030, será uno de los primeros mercados a nivel mundial.

India es un gran mercado emergente, al situarse en séptima posición económica mundial y con un crecimiento esperado del PIB del 7,5% en 2019 y un 7,7% en 2020 (según el FMI). Entre sus características, y según la misma fuente, "la facilidad de hacer negocios está en progresión, siendo la economía de Asia Meridional mejor posicionada en Ease of doing business del Banco Mundial (ocupando la posición 77 del ranking mundial de 190 países).

Con una población activa o de más de 15 años del 53,6%, las mujeres representan el 24,4% de la población activa total. En cuanto a datos globales del comercio bilaterial España-India, las exportaciones españolas ascendieron superaron los 1.330 M€ en 2018(+4,4%), al tiempo que las importaciones españoles se situaron en más de 4.000 M€ (+3,2%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters