Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Crece el consumo a través de Internet

Los gadgets tecnológicos, entre los preferidos del Ecommerce, frente al sector de alimentación y limpieza, entre los menos demandados

Crece el consumo a través de Internet

El consumo en España a través de Internet se mantiene al alza, según el segundo Observatorio sobre hábitos en Ecommerce elaborado por la compañía Trusted Shops -especializada en la certificación de comercio electronico- en colaboración con Webtools. El estudio refleja que el 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes. De ese porcentaje, un 24% afirma que lo hace una vez cada dos o tres semanas, mientras que un 13,3% compra una vez a la semana y otro 13%, más de una vez en la misma semana. Comparados estos datos con los del primer Observatorio publicado en 2016, se constata la tendencia alcista de la compra online, ya que la mayoría de españoles, el 36,3%, compraba menos de dos veces al mes. Entre los resultados del primer y segundo estudio se observa que el porcentaje de españoles que compra, al menos, una vez a la semana se ha duplicado, pasando del 12,5% al 26,3%. Mientras, el de las personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%.

Alimentación y productos de limpieza, entre los menos demandados

Por sectores, tecnología se sitúa en el tercer puesto en el ranking de productos y servicios más demandados, con un 53,5% de los votos, por detrás de la compra online de ropa y accesorios, a la cabeza con el 64,5%, y lo relativo a viajes (57,5%). Alimentación ocupa uno de los últimos puestos (23,1%), sólo por delante de los productos de limpieza y sanitarios (14,5%) , Coches y Motos, y otros, con el 5,1% en cada caso. Además, y pese a ser una de las prácticas que más se están fomentando en los últimos tiempos, es elevado (un 24,2%) el porcentaje de las personas encuestadas que asegura que nunca compraría online productos de alimentación.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters