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Ana María Morales (Beiersdorf Spain Mass Market):“La digitalización es una parte integral de todas las funciones en la empresa”

Ana María Morales (Beiersdorf Spain Mass Market):“La digitalización es una parte integral de todas las funciones en la empresa”

Beiersdorf forma parte del grupo de operadores del sector de No Alimentación que está apostando por la digitalización. De la mano de Ana María Morales, country manager de Beiersdorf, S.A. Mass Market, conocemos sus proyectos en este ámbito, que también contribuye a los objetivos globales de la empresa: "crear valor verdadero para las personas, como nuestros consumidores, empleados y socios comerciales".

Alimarket: ¿Contempla llevar a cabo procesos de transformación digital en el corto plazo para lograr una fábrica inteligente?

Ana María Morales: Estamos trabajando en diversas áreas en la digitalización de nuestras operaciones de fabricación. En los casos de aplicación piloto para un nuevo edificio, determinamos la aplicabilidad antes de que la verificación para un despliegue se complete con éxito. Los ejemplos son la automatización del control en proceso y uso de sensores avanzados; soluciones flexibles de automatización en operaciones de embalaje y logística; conexión del sistema de administración de línea de las máquinas de producción de una línea en una unidad inteligente para optimizar las operaciones; sistema de gestión de procesos que proporciona un control de extremo a extremo para el proceso de fabricación; y sistema de gestión de energía y de servicios, principalmente para mejorar la eficiencia energética.

A.: ¿Podría detallar algún ejemplo de digitalización de sus procesos productivos?

A.M.M.: La digitalización es un proceso imperativo para todos en la empresa y, por lo tanto, es una parte integral de todas las funciones. Nombrando un caso específico, en 2018 nuestra cadena de suministro y el departamento de IT participaron en un proyecto piloto de blockchain, ya que tenemos un caso de uso concreto para esta tecnología futura. El proyecto está organizado por el socio neutral GS1, por lo que somos parte de una amplia red de participantes con casi 30 socios comerciales. El objetivo del proyecto es probar la tecnología blockchain en el proceso de intercambio de palets con certificados de palets estandarizados. Hasta ahora, se han utilizado varias versiones de certificados de pallet, algunas de las cuales están estandarizadas, mientras que otras se desarrollaron como soluciones individuales. La tecnología blockchain podría aportar orden y dar como resultado un alto nivel de transparencia. El uso de la tecnología blockchain en la cadena de suministro es un territorio completamente nuevo. Por esta razón, el proyecto continuará en 2019 y se estudiarán posibles usos adicionales de la tecnología blockchain en Beiersdorf.

A.: ¿Qué beneficios pretende lograr con la implementación de las nuevas tecnologías digitales?

A.M.M.: En general, también con nuestras innovaciones digitales, nuestro objetivo es crear valor verdadero para las personas, como nuestros consumidores, empleados y socios comerciales...

Puede conocer el contenido completo de la entrevista a Ana María Morales en el Informe 2019 de Industria 4.0 en el sector No Alimentación publicado en la edición de Abril de la revista Alimarket.



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