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Los españoles compran más productos de perfumería, higiene y cuidado del hogar

Los españoles compran más productos de perfumería, higiene y cuidado del hogar

Las ventas de perfumería, higiene y cuidado del hogar en el primer trimestre del año crecieron en torno al 5%, siendo los grandes dinamizadores en el mercado de gran consumo, solo por detrás de los productos frescos en valor, con un incremento del 6,1%. Estos son datos que se desprenden del último Barómetro de Consumo presentado por IRI para el mes de marzo.
Por categorías, el sector de perfumería e higiene mejoró un 5,9% en volumen y un 5,2% en valor, pese a que el precio medio cayó un 0,6%. En cuanto a los productos de limpieza y cuidado del hogar, estos crecieron un 3,3% y un 5,3%, en volumen y valor respectivamente.
En esta positiva evolución, las cadenas de perfumería y droguería modernas tienen mucho que decir. Si bien la compra de productos de perfumería, higiene y cuidado del hogar se realiza en diferentes canales, la venta en cadenas especialistas creció un 8,5%. Los nuevos conceptos y formatos de tienda, muchas de ellas orientadas a la omnicanalidad, con más oferta, precios competitivos, asesoramiento y diferentes acciones para mejorar la experiencia de compra en el punto de venta, están favoreciendo que el cliente acuda a estos establecimientos para realizar sus compras.
Siguiendo la tendencia, el ecommerce también creció. Según el TAM de marzo, las ventas de productos de higiene y perfumería fueron los principales impulsores de este canal en este periodo, con un aumento del 22% en términos generales. En cuanto a la evolución de la categoría de higiene, esta incrementó un 47%, mientas que la perfumería mejoró un 29%. Y es que detrás de este progreso se encuentra el trabajo de los pure player o las tiendas online de las cadenas especialistas, que están impulsando la comercialización.
Por su parte, la marca de distribuidor predomina en la categoría de limpieza y cuidado del hogar con un 58% de cuota en valor. Según los datos del mes de marzo, estos productos crecieron un 4,4%, frente al 1,8% de las marcas de fabricante. Precisamente la de fabricante es la que domina la categoría de perfumería e higiene, con una cuota del 72%. No obstante, la MDD aumentó un 6,2%, una cifra muy por encima del 0,6% que incrementó la de fabricante.



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