Abrir menú

Bricor cierra dos de sus puntos de venta

Bricor cierra dos de sus puntos de venta

Bricor, la filial para el negocio de bricolaje de El Corte Inglés, continúa desarrollando la estrategia implementada por el grupo para optimizar sus recursos, ganar eficiencia y sobre todo, reducir deuda. Así, tras anunciar hace un par de semanas el cierre de una de sus grandes superficies en Madrid, comunica ahora que bajará la persiana a otras dos tiendas, una gran superficie y un centro urbano. En concreto, Bricor echará el cierre en septiembre al almacén que localiza en Badajoz, en el C.C. El Faro, que cesará su actividad cuatro años y medio después de su inauguración. Este centro, la segunda gran superficie clausurada por la filial de El Corte Inglés tras el centro de Arroyosur en Leganés, abrió sus puertas en marzo de 2015 , con una superficie de 5.000 m2 y una oferta comercial de 30.000 referencias. En este sentido, los 24 trabajadores que integran su plantilla serán recolocados en otros centros del grupo, según ha anunciado Bricor en un comunicado, como el hipermercado Hipercor o la tienda outlet que El Corte Inglés localiza en la misma área comercial. Según fuentes locales, la medida es consecuencia del acuerdo alcanzado para resolver el contrato de alquiler que Bricor mantenía con el centro comercial pacense.

En paralelo, Bricor también clausurará uno de sus establecimientos urbanos en Sevilla, el ubicado en C.C. Los Arcos, dentro de las instalaciones de Hipercor. Este centro, que cuenta con 1.800 m2, fue estrenado en octubre de 2017, fruto de la reorganización que la distribuidora puso en marcha en su red comercial y que supuso el cierre de la gran superficie con que contaba en el C.C. Aleste Plaza, en el 'Parque Multifuncional Sevilla Este', en el que disponía de 15.068 m2. El cierre en el C.C. Los Arcos es consecuencia de la venta de este centro comercial a la socimi madrileña Castellana Properties, que ha adquirido este centro comercial junto el C.C. Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), por un importe conjunto de 36,8 M€. Los dos centros permanecerán abiertos hasta el 30 de septiembre, cuando bajarán la persiana definitivamente. En este caso, El Corte Inglés no seguirá operándolos en régimen de alquiler, como sí ha hecho con otros centros que ha vendido en el último año. El grupo también ha anunciado que reubicará a los 378 trabajadores que forman la plantilla de ambos centros. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos centros comerciales se encontraba incluido en la operación de desinversión en activos no estratégicos puesta en marcha por El Corte Inglés y que afectará a siete establecimientos Bricor, incluida la gran superficie que localiza en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Bricor registró ventas de 107,71 M€ en su último ejercicio (-6,2%), cerrado en febrero de 2018, cifra que preveía aumentar un 2,5% principalmente como consecuencia del plan de racionalización y expansión implementado por la filial para ganar ingresos y rentabilidad, así como el impulso de sus ventas online.

Puede consultar aquí todas las tiendas operativas de Bricor en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters