Abrir menú

DIA decide no vender 'Clarel' y separarla de la matriz

DIA decide no vender Clarel y separarla de la matriz
Paul Berg, nuevo consejero delegado de Clarel para España y Portugal

DIA acaba de anunciar que ha decidido que su cadena de perfumerías 'Clarel', explotada través de su filial Beauty by DIA, "siga formando parte de la compañía". La anterior dirección había optado por poner a la venta tanto este como su otro negocio deficitario, la línea mayorista 'Max Descuento', pero la directiva liderada por Fridman señala que "cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel", por lo que va a dotar a su red de perfumerías "de una estructura que trabajará con total independencia con respecto a la matriz", según un comunicado de la empresa. Además, desde DIA se afirma que sus actuales mandos no han llegado a sacar el cuadernillo de venta de 'Clarel'. Respecto a 'Max Descuento' se mantienen a la venta los treinta (28.359 m2) centros que le quedan, tras traspasar recientemente tres unidades a Grupo Cuevas y uno a Musgrave.

Al frente de 'Clarel', DIA ha situado a Paul Berg como consejero delegado. Berg es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y ha cursado estudios de MBA en el Instituto de Empresa y de Dirección General en el IESE. El nuevo CEO ha desarrollado diferentes puestos en la distribución, en compañías como la cadena de supermercados alemana Netto o la distribuidora de electrónica Media Saturn. Además, ocupó el cargo de CEO en Plus Supermercados, que pasó a manos de DIA en 2007, tras venderla el grupo alemán Tengelmann. Con anterioridad, trabajó durante seis años en Lidl, tanto en Alemania, como en la filial española, donde ocupó un puesto en la dirección de marketing. Paul Berg reportará directamente a Karl-Heinz Holland, consejero delegado del grupo DIA, que augura "un gran futuro para Clarel" y subraya que "creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña".

'Clarel' dispone de 1.200 tiendas en España y 71 en Portugal y un surtido de marcas nacionales y propias, entre ellas 'Bonté', 'Basic Cosmetics', 'Junior Smile', 'Baby Smile' y 'AS'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters