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Un estudio analiza el reclamo de la cosmética natural frente a la ecológica en el e-commerce

Un estudio analiza el reclamo de la cosmética natural frente a la ecológica en el e-commerce

La cosmética natural y ecológica avanzan de forma vertiginosa en el mercado. Por ello, la consultora Euromonitor, a través de su nueva herramienta Via Pricing, revela que el reclamo de productos naturales generalmente es mayor en las categorías de belleza y cuidado personal que los orgánicos. Esta conclusión la recoge a través de la extracción diaria de datos de las ventas online de minoristas a nivel mundial, en una muestra global de 5 millones de SKU -identificador alfanumérico que permite individualizar los productos de un catálogo-, en las categorías antes mencionadas. Mientras que los primeros, los naturales representaron el 5% del total, los ecológicos solo el 2%.

Analizando estos datos, desde Euromonitor explican que los artículos naturales más demandados fueron los del cuidado del cabello, con un 8% sobre la muestra total de la categoría, mientras que en las categorías de cuidado de la piel y cosmética de color representaron el 5% y 4%, respectivamente. Mientras tanto el mayor reclamo de productos ecológicos se encuentra en los productos para el cuidado de la piel (4% de la muestra). En cuanto a la demanda de los productos de cuidado para el cabello ascendería al 3%, mientras que la cosmética de color orgánica solo es reclamada por el 1% de la muestra.

Además, otra de las conclusiones que se extrae es que, si bien los productos de mayor precio dentro de la muestra, necesariamente no tienen atributos naturales o ecológicos, estos artículos se encuentran entre los niveles de precio más altos. Y es que en los últimos años, la industria de la belleza y cuidado personal ha alcanzado un crecimiento máximo y que continuará en 2019 gracias a las últimas tendencias de consumo: cosmética natural&ecológica, la evolución y normalización de la cosmética masculina, la optimización y las experiencias personalizadas.



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