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Albéa y L’Oréal dan un paso más en el packaging cosmético sostenible

Albéa y L’Oréal dan un paso más en el packaging cosmético sostenible

La multinacional cosmética L'Oreal y el grupo francés Albéa, especialista en la producción de envases para todo tipo de productos de cuidado personal y belleza, han contribuido al reto de la sostenibilidad en el sector con el desarrollo del primer tubo cosmético fabricado principalmente con cartón, en el que el plástico se sustituye por un material similar al papel certificado de base biológica.

Este nuevo envase, que podría ver la luz en la segunda mitad de 2020 en algunas formulaciones para el cuidado de la piel, ha sido diseñado como una solución alternativa a ciertos tipos de packaging cosmético, y su desarrollo forma parte del compromiso adquirido en 2007 por LOréal para reducir la huella de carbono de sus productos y mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de sus envases antes del fin de 2020.

Para Albéa, que está presente en España a través de la barcelonesa Covit, adquirida en marzo de 2018, este nuevo envase refleja su apuesta por la sostenibilidad, para lo que ya cuenta con una extensa oferta de packaging responsable, que prevé seguir aumentando en colaboración con sus partners, en línea con la demanda del sector cosmético. Desde L'Oréal han destacado que "esta solución alternativa e innovadora es una parte integral de la estrategia de packaging del Grupo", por la que está comprometida a mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de sus envases para finales de 2020.



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