Abrir menú

‘Huggies’ fabricará toallitas 100% libres de plástico

‘Huggies’ fabricará toallitas 100% libres de plástico

La fabricante Kimberly-Clark en Reino Unido quiere cuidar el medio ambiente, y ha anunciado que dentro de los próximos cinco años, o antes, sus toallitas para bebés ‘Huggies’ estarán 100% libres de plástico, mientras que sus envases serán 100% reciclables. Para ello, está trabajando con universidades y organizaciones medioambientales para desarrollar una alternativa totalmente sostenible. Y aunque en la actualidad, “ya usa hasta un 50% menos de plástico en sus toallitas respecto a su competencia”, explican, “la idea es eliminar completamente todo el plástico de su gama de toallitas de bebé”. Además, “nuestras toallitas ya contienen hasta un 67% de fibras naturales y nos comprometemos a fabricarlas 100% libres de plástico tan pronto como podamos”, explican desde la compañía.

Según publican en medios británicos, algunas de las iniciativas que está tomando incluye la eliminación del exceso de envases con multipacks más grandes y la eliminación de 17 t de plástico por año de la gama Huggies Extra Care, a través del desarrollo de productos. Además realizará cambios en sus envases para garantizar que su contenido plástico esté claramente etiquetado.

Para la compañía el compromiso es ir más allá, ya que quieren hallar una solución totalmente sostenible y que se asequible para unos padres más conscientes con el cuidado del medio ambiente, pero también de la piel de su bebé.
Esta decisión implica un cambio importante en el lineal de toallitaspara bebés en Reino Unido, país en el que se consumen cerca de 15 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters