Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

¿Cómo ha evolucionado la industria no alimentaria en España?

Resumen del análisis del sector correspondiente a los años 2018 y 2019

¿Cómo ha evolucionado la industria no alimentaria en España?
Foto de asobancaria.com

Oportunidades de inversión en procesos productivos cada vez más digitalizados y sostenibles, operaciones de compra, expansión de marcas y proyectos a nivel internacional son algunos de los principales hitos de las empresas que operan en el ámbito no alimentario, según el Informe 2019 de las 250 Empresas No Alimentación que publica la revista Alimarket este mes. El estudio analiza las principales estrategias adoptadas este año por empresas que operan en las categorías de Perfumería e Higiene Personal; Droguería y Limpieza; Menaje y Bazar; Celulosa y Tisú; Juguetes y Regalos.

La evolución económica en el último año de muchas de estas compañías y las acciones emprendidas por muchas de ellas durante el presente ejercicio confirman la positiva tendencia de este sector que, para mantener sus buenos resultados, está innovando y adoptando medidas acordes a las actuales demandas del consumidor, en línea con la sostenibilidad o el desarrollo del canal de e-commerce que conlleva, a su vez, cambios en sus operaciones logísticas.

La internacionalización demuestra una vez más su capacidad de generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas, que no sólo consolidan su presencia en el mercado nacional, sino que refuerzan su poder de marca accediendo, incluso en algunos casos, a nuevos mercados.

Si desea conocer cuáles han sido los ingresos de las 250 Empresas de No Alimentación; su evolución con respecto al ejercicio anterior y el porcentaje correspondiente a exportación, así como las principales inversiones realizadas y previstas, recomendamos que accedan al citado Informe del sector, que resume cómo ha sido 2019 para estas empresas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters