Abrir menú

Akzo Nobel avanza las nuevas pinturas que lanzará en 2020

Akzo Nobel avanza las nuevas pinturas que lanzará en 2020

Akzo Nobel, compañía especializada en pinturas y recubrimientos, ha presentado en Barcelona, Madrid y Málaga su plan estratégico para este año 2020, así como las diferentes novedades con las que pretende revolucionar por completo el mercado de la pintura decorativa.

"Este año seguimos poniendo al consumidor en el centro de nuestra estrategia, desarrollando soluciones y herramientas innovadoras hasta ahora inexistentes en el país”, ha señalado Michelangelo Pajno, director general de AkzoNobel Coatings en España.

Bruguer lanza los Testers de color: una herramienta destinada a llevar al hogar la elección del color

Una de las principales novedades presentadas son los Testers de color de la marca Bruguer, una herramienta de uso muy sencillo que permite a cualquier consumidor probar cómo quedaría en la pared de su hogar un color de su elección. Este instrumento funciona como un pequeño rodillo listo al uso, con la pintura integrada. El Tester de color estará disponible para las gamas de la marca: Colores del Mundo y Ultra Resist. Bruguer ha anunciado también el lanzamiento de su próxima campaña de televisión y digital, que tendrá lugar en Semana Santa, con el objetivo de dar a conocer los Testers de color a nivel nacional.

Akzo Nobel avanza las nuevas pinturas que lanzará en 2020

Colores del Mundo: tres nuevos destinos para soñar y adoptar las últimas tendencias

La gama más reconocida de Bruguer, Colores del Mundo, presenta también novedades. En concreto, tres nuevos destinos –Capadocia, Azores y Laponia-, adaptados a las últimas tendencias en color y diseñados para inspirar a los usuarios españoles en la decoración de sus ambientes. Capadocia es un rosa suave y aterciopelado ideal para estancias como el salón o el cuarto de dormir, inspirado las tradicionales ‘chimeneas de las hadas’ de la región turca; Azores es un verde fresco y relajado traído de las nueve islas portuguesas que componen uno de los paisajes más míticos del Atlántico; y Laponia es un gris claro y gélido para aquellos que prefieren arriesgar poco, rescatado de la fría región finlandesa. De esta manera, son ya 18 los destinos que completan la gama Colores del Mundo. Una gama ecológica con certificado Ecolabel desde 2017, con base agua, sin olor y con un bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles.

La revolución del Mix: Colores del Mundo y Ultra Resist llegan a la máquina tintométrica

Enfocándose en las necesidades de sus clientes, y con la idea de brindar soluciones a todos los tipos de puntos de venta, Bruguer ha comunicado que llevará sus conceptos más reconocidos, Colores del Mundo y Ultra Resist, a la máquina tintométrica para optimizar el número de referencias en la tienda y ofrecer a los consumidores todas las opciones de color mediante la tecnología Mix.

Akzo Nobel avanza las nuevas pinturas que lanzará en 2020

Madera y Metal: las marcas de Xylazel

Finalmente, otro de los puntos más destacados de la presentación ha sido el nuevo posicionamiento de las marcas de Madera y Metal de la compañía, tras la compra de Xylazel hace poco más de un año. El objetivo es posicionar sus cuatro marcas (Hammerite, Oxirite, Xylazel y Xyladecor) para hacerlas más reconocibles y fáciles de vender. Así, como ya había señalado en el momento de la adquisición de Xylazel, Akzo Nobel seguirá incluyendo Xylazel y Oxirite en su pipeline nacional. A partir de ahora, Xylazel será la marca experta para el tratamiento de la madera, mientras que Xyladecor estará más enfocada al usuario, brindándole soluciones fáciles. De igual manera, Hammerite, marca internacional de la compañía, será posicionada como marca experta para el tratamiento del metal, permitiendo que Oxirite se centre en mayor medida en ofrecer una experiencia sencilla a los consumidores en su día a día.

Además, Akzo Nobel ha anunciado el lanzamiento de Hammerite Superia, un esmalte antioxidante al agua directo al óxido para todo tipo de metales. Sin necesidad de imprimación, Superia garantiza además una protección de hasta 12 años, manteniendo inalterable el color y brillo. Superia estará disponible en cinco acabados: brillante, satinado, mate, forja y liso efecto forja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters