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Hogares automatizados: ¿Están las marcas de cuidado del hogar preparadas para 2030?

Mintel revela las principales tendencias en el mercado doméstico para la próxima década

Hogares automatizados: ¿Están las marcas de cuidado del hogar preparadas para 2030?

Avances en robótica y domótica, productos hiperpersonalizados, soluciones convenience y marcas aliadas con los valores y creencias del consumidor. Así resume Mintel las principales tendencias en cuidado del hogar para 2030. “El avance tecnológico es exponencial, por lo que para 2030 la noción de un cuidado del hogar totalmente automatizado es plausible”, afirman desde la consultora.

Jamie Rosenberg, senior global analyst de Mintel, pronostica que en los próximos diez años la automatización del hogar será una realidad, con soluciones adaptadas para cubrir nuevas necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta tanto al público senior, que necesita ayuda física para desarrollar estas tareas, como a los más jóvenes, que demandan soluciones más cómodas. “Predecimos que el rápido avance de la tecnología permitirá a los consumidores desarrollar soluciones hiperpersonalizadas para el cuidado del hogar y la salud". Si se actúa ahora, las marcas de cuidado del hogar tendrán la oportunidad de dar una respuesta, sumándose a estos procesos de automatización.

De acuerdo con su informe “ Global Household Care Trends 2030 ”, el ritmo global está acelerando cambios, creando una incertidumbre sin precedentes sobre el futuro de la industria del cuidado del hogar. Hay muchos factores dando forma a ese nuevo escenario. Cómo se desarrollen e interactúen entre sí influirán en cómo cuidaremos de nuestros hogares, los productos que emplearemos, la relación entre consumidor y marcas e incluso el diseño de nuestras propias casas”.

El mismo informe advierte que las bajas tasas de natalidad y el envejecimiento rápido en las economías más desarrolladas perfilan un consumidor que quiere envejecer en su hogar de forma segura e independiente, por lo que será muy atractiva la automatización que alivie las tareas del hogar. “Las marcas podrían crecer si se suman al desarrollo tecnológico de la industria”, aseguran.

Sostenibilidad y RSC

Junto a la automatización, vía dispositivos inteligentes que conjuguen comodidad y salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) seguirán siendo dos de los principales focos de atención para las marcas. “En la próxima década, veremos cómo evolucionan las ideas de los consumidores sobre el mundo, liderando cambios en sostenibiliad y RSC. Los consumidores fijarán los nuevos estándars. De aquí a 2025, los productos que no contribuyan de alguna manera a crear un mundo mejor, se quedarán por el camino”.

De acuerdo con el informe de Mintel, coexisten dos realidades confrontadas. Por un lado, la globalización continuará siendo lenta en muchos mercados, con marcas de cuidado del hogar beneficiándose de la búsqueda de una influencia positiva sobre la vida de los consumidores en el ámbito local. Por otro, la globalización está haciendo personas más concienciadas sobre los problemas del mundo. Las marcas de cuidado del hogar se podrán beneficiar igualmente, creando productos y servicios que contribuyan a un mundo mejor.

Considerando estos factores, la consultora recomienda ser la marca que se alíe con el consumidor. “Tienen un valor creciente las marcas que se alían con las creencias y valores de mercados locales y globales”.



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