Abrir menú

Brico Depôt presenta un ERTE para los más de 1.500 trabajadores de sus tiendas en España

Brico Depôt presenta un ERTE para los más de 1.500 trabajadores de sus tiendas en España

Brico Depôt acaba de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los trabajadores de sus tiendas en España, ante el cierre de establecimientos, como consecuencia a la situación generada por el Covid-19 y la declaración del estado de alarma. En concreto, el ERTE afectará a los 1.548 empleados que conforman la plantilla de su red comercial,que representa un 86% de su plantilla en España, donde cuenta con un total de 28 establecimientos. La regulación tendrá vigencia desde el pasado 15 de marzo y durará mientras prosiga el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La distribuidora ha subrayado que apuesta por mantener al máximo las condiciones laborales de las personas trabajadoras y por minimizar el impacto que esta situación excepcional tiene entre su plantilla. "De ahí que esté haciendo todo lo posible para poder minimizar el impacto económico que le pudiere suponer esta medida a sus colaboradores y poder ayudarles en estos momentos difíciles para todos", ha señalado la firma. En este sentido y de acuerdo con lo aprobado por el Gobierno el pasado martes, la percepción de la prestación por desempleo que percibirán, una vez sea aprobada la medida solicitada, no restará los derechos acumulados para futuros subsidios que pueda percibir el empleado, ni se exigirá el periodo de carencia para poder acceder a ella. Brico Depôt ha precisado además que el resto de los trabajadores seguirá realizando su día a día desde sus domicilios, tal y como vienen haciendo los cerca de 150 empleados de la sede, ubicada en el Prat de Llobregat (Barcelona), desde el pasado lunes 16 de marzo. La compañía seguirá analizando la situación para tomar las medidas necesarias en función de la evolución. El consejero delegado de Brico Depôt, Mike Foulds, ha afirmado que la compañía responde así a la emergencia provocada por el coronavirus. "Y lo hace asumiendo la necesidad de proteger, en primer lugar, a sus empleados, clientes y ciudadanía en general y, en segundo lugar, la continuidad futura del negocio, tomando las medidas oportunas para minimizar el impacto y garantizar una vuelta a la normalidad lo más pronta y ordenada posible", ha añadido.

Intregada en el grupo británico Kingfisher, Brico Depôt reparte en España un total de 28 puntos de venta, que suman casi 167.500 m2 de superficie, red que mantiene a la venta desde finales de 2018, cuando la firma británica anunció su salida de los mercados español, portugués y ruso, por su falta de rentabilidad. En su último ejercicio disponible, el cerrado el 31 de enero de 2019, Brico Depôt obtuvo ventas de 403 M€.

Puede consultar aquí todos los establecimientos operativos de Brico Depôt en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters