Abrir menú

Bauhaus solicita expediente temporal

Bauhaus solicita expediente temporal

Bauhaus, la distribuidora de origen alemán, especializada en la venta de bricolaje, materiales de construcción, hogar y jardín, ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 72% de su plantilla, según el comunicado enviado por la firma. La distribuidora ha decidido anticipar el importe equivalente al pago de la prestación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), con el objetivo de asegurar "el bienestar de todo el equipo humano, en previsión de que tal pago se pueda demorar", señalan desde la empresa. Para parte del personal de tienda, el expediente es efectivo desde el 15 de marzo, mientras que para parte del personal de oficina comienza el 23 de marzo.

En cualquier caso, Bauhaus, que mantiene cerradas todas sus tiendas desde el 14 de marzo, sigue ofreciendo sus servicios a través de la venta online y del servicio 'click&collect', mediante el que temporalmente contacta con los usuarios para formalizar la entrega a domicilio en unas 3 horas. Además, permite realizar pedidos por teléfono, así como solicitar reparaciones e instalaciones urgentes.

Bauhaus dispone de un total de 11 puntos de venta, que suman algo más de 139.300 m2 de superficie comercial, y sus ingresos superaron los 203 M€ en 2017, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. Ese mismo ejercicio daba empleo a 1.335 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters