Abrir menú

Beiersdorf y Evonik firman un acuerdo de investigación en fotosíntesis artificial

Beiersdorf y Evonik firman un acuerdo de investigación en fotosíntesis artificial

Beiersdorf y Evonik han firmado recientemente un acuerdo a nivel de asociación para la investigación. El objetivo es desarrollar materias primas sostenibles para productos de cuidado, utilizando dióxido de carbono (CO2) como material de partida. La iniciativa está en línea con la búsqueda de la multinacional alemana de nuevas fuentes de materias primas que también reduzcan la huella de carbono. Y una opción es la tecnología de fotosíntesis artificial, tal como ha apuntado: con la ayuda de la electricidad de la energía solar y las bacterias, se producen valiosas materias primas con agua y CO2, a partir de la fotosíntesis natural como modelo. El proyecto conjunto de investigación de Evonik y Beiersdorf está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania por un monto de alrededor de 1 M€.

May Shana’a, vicepresidente senior corporativo de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf, ha puntado que "la cooperación en investigación se adapta perfectamente a nuestra agenda de sostenibilidad, un ambicioso programa que estamos implementando sistemáticamente y en todas las funciones. “Junto con Evonik, estamos determinando qué materias primas pueden producirse con la ayuda de la fotosíntesis artificial y podrían ser adecuadas para nuestros productos para el cuidado. Si bien esto ya se ha observado en las primeras etapas en el caso de otras industrias, esta aplicación está en su infancia en la industria cosmética. Por lo tanto, estamos especialmente orgullosos de entrar en esta asociación de investigación".

Evonik está desarrollando la plataforma tecnológica necesaria para la fotosíntesis artificial junto con Siemens en el proyecto Rheticus financiado por el BMBF. En su opinión, la cooperación en investigación recién lanzada con el especialista en cuidado de la piel Beiersdorf (independiente de la cooperación con Siemens) es una oportunidad para el fabricante de especializades químicas en la ampliación futura de su portafolio de productos para fotosíntesis artificial.

Esta no es la única iniciativa en beneficio de la sostenibilidad anunciada por Beiersdorf en las últimas fechas. Recordemos, en este sentido, que ha adquirido una participación en la compañía británica de ingeniería Salford Valve Comany (Salvalco), que desarrolla válvulas de aerosol para su uso con propelentes sostenibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters