Abrir menú

Carrefour y P&G vuelven a unir fuerzas en sostenibilidad con #MiPlayaSinPlásticos

Carrefour y P&G vuelven a unir fuerzas en sostenibilidad con #MiPlayaSinPlásticos

Carrefour y Procter & Gamble (P&G) han unido sus fuerzas un año más con la ONG Paisaje Limpio para poner en marcha una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos. El objetivo de la iniciativa, que vuelve a contar con el respaldo de Jesús Calleja como embajador, es seguir concienciando a la ciudadanía sobre el impacto de tirar residuos en las playas y sobre la necesidad de actuar y tomar decisiones para aportar soluciones al problema del cambio climático.

En palabras de Javier Solans, director general de P&G en España y Portugal: “La sostenibilidad es responsabilidad de todos y, por ello, debemos unir nuestras fuerzas y crear alianzas poderosas que nos permitan contribuir a resolver este gran desafío. La emergencia sanitaria nos ha hecho más conscientes del valor que aporta a nuestras vidas la naturaleza. Por ello, debemos trabajar para eliminar las huellas de residuos que todavía existan y evitar nuevas imágenes de nuestras playas llenas de desperdicios y, ahora también, de objetos como guantes o mascarillas”.

Por su parte, Rami Baitiéh, director general de Carrefour España, ha expresado: “Con esta nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, con nuestros clientes y colaboradores. En definitiva, una acción que nos implica en un gran desafío y que forma parte de nuestra política de acciones de RSC, de la cual os invitamos a formar parte”.

En esta nueva edición, presentada como antesala del Día Mundial del Medioambiente, 12 playas competirán por ser las escogidas por los españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño. Como novedad, en esta ocasión serán tres, en vez de una, las seleccionadas en el concurso de #MiPlayaSinPlásticos, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters