Abrir menú

Leroy Merlin nombra nuevo director general en España

Leroy Merlin nombra nuevo director general en España

Leroy Merlin ha decidido dar un giro a su negocio en España. Así, ha nombrado a Alain Ryckeboer nuevo director general de la compañía en nuestro país. Ryckeboer sustituye en el cargo a Ignacio Sánchez, que ha ocupado el puesto durante los últimos 11 años y que pasará ahora a responsabilizarse de Leroy Merlin Brasil, hasta la fecha dirigida precisamente por Alain Rickeboer. Ambos nombramientos son efectivos desde el día 15 de junio.

Alain Ryckeboer lleva 14 años como director general de Leroy Merlin Brasil, donde ha desarrollado un modelo omnicanal y una infraestructura digital-data, con importantes éxitos como la plataforma digitalizada y automatizada de los servicios de instalación. De hecho, Brasil fue el primer país que estrenó el marketplace puesto en marcha por Leroy Merlin. Su nombramiento como director general de Leroy Merlin España viene avalado por una excelente trayectoria en Brasil, cuya estrategia también tratará de desarrollar en nuestro país.

Por su parte, Ignacio Sánchez continuará vinculado a Leroy Merlin en esta nueva etapa, en la que aportará su experiencia y conocimientos para contribuir al crecimiento de la multinacional en América del Sur. Sánchez ha liderado el plan de expansión en España, la transformación omnicanal de la compañía, la implementación de un modelo logístico centrado en el cliente y, por supuesto, la reciente fusión de Leroy Merlin con Akí, entre otros hitos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters