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Soluciones Hidroalcohólicas, o cómo la crisis sanitaria consolida una categoría en el lineal

Soluciones Hidroalcohólicas, o cómo la crisis sanitaria consolida una categoría en el lineal

Lo que comenzó como una respuesta casi unánime y ejemplar ante la emergencia sanitaria vivida desde el pasado mes de marzo ha dado paso a la consolidación de una categoría en los lineales de la gran distribución y el retail de perfumería. Las soluciones hidroalcohólicas son un claro ejemplo de cómo la pandemia puede traer nuevas oportunidades en el sector de FMCG, tanto en alimentación como en no alimentación.

Y es que las recomendaciones de higiene personal, con las manos como foco, y la consecuente concienciación de un consumidor que ha hecho de este hábito parte de su rutina de cuidado diario, han puesto en primera fila de actualidad a esta categoría. En un primer momento, buena parte de la industria puso su músculo productivo a disposición de las autoridades para responder a las necesidades. Ante tal coyuntura, algunas empresas que ya contaban con este tipo de referencias en su catálogo reforzaron su producción y han ido incorporando novedades, al tiempo que, para otras, ha supuesto la entrada en el segmento.

En este sentido, actualmente las soluciones hidroalcohólicas han pasado al siguiente nivel. Más allá de la seguridad y la eficacia, condiciones sine qua non en referencias de estas características, la aportación de valor añadido está a la orden del día, y la industria está volcando sus esfuerzos en la incorporación de cualidades con las que fidelizar al consumidor. La innovación viene tanto a través del aroma como de las texturas, el formato, la comodidad en el uso e incluso el factor experiencial, factores que el cliente valora ante una oferta amplia y que ya se está incorporando en los lineales habituales de perfumería e higiene.

Un recorrido 360º

La evolución que las soluciones hidroalcohólicas ha tenido en los últimos meses, y que todo apunta a que tendrá en los venideros, abarca tanto a los fabricantes de producto final como a los proveedores de materias primeras y de packaging. Estos últimos también se han volcado en el suministro y han encontrado oportunidades. ¿En qué están trabajando y cómo perciben la demanda? Junto a ellos, el factor exportación también es clave. Muchos fabricantes nacionales están dirigiendo parte de su producción a los mercados internacionales, que también han incrementado las peticiones de producto ante una pandemia global.

De las principales novedades y proyectos de la industria, un recorrido por la evolución de estos productos y una visión 360º sobre su desarrollo hablamos en el Análisis sobre Soluciones Hidroalcohólicas que Alimarket Gran Consumo ha publicado en su edición del mes de Julio.



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