Abrir menú

¿Cómo ha evolucionado el mercado de limpiadores del hogar en España?

¿Cómo ha evolucionado el mercado de limpiadores del hogar en España?

Los datos analizados en el Informe 2020 sobre el sector de Limpiadores en España que publicará la revista Alimarket en su edición del mes de septiembre reflejan un crecimiento en valor que es especialmente llamativo en categorías como los multiusos limpiacristales, las lejías y los WC blocks. A excepción de alguna caída en determinados segmentos, la evolución de este mercado ha sido positiva en el Tam mayo 2020, según cifras facilitadas por la consultora Iri.

Conviene recordar que el período aquí estudiado incluye los meses del confinamiento en el hogar al que obligó el Covid-19 y el consiguiente incremento en la demanda de productos de limpieza, tal como recoge el estudio Higiene y Desinfección en el Hogar: Máxima prioridad, publicado el pasado mes de junio.

El Informe de limpiadores del hogar que verá la luz el próximo mes de septiembre analiza el comportamiento de las principales categorías, mostrando si son mercados esencialmente marquistas o si, por el contrario, están dominados por las marcas de distribución. Asimismo, proporciona el nombre de las cuatro principales empresas fabricantes y su cuota de participación en valor en cada uno de esos mercados.

El mismo informe recopila las principales innovaciones de las empresas, que inciden, necesariamente, en la higiene y la desinfección sin olvidar los principios de sostenibilidad. Ahí se enmarcan también algunas inversiones, junto a las tendencias que, tras la pandemia, parecen marcar nuevos hábitos de consumo dentro del lineal de limpieza. Diferentes propuestas e, incluso, nuevos competidores y ciertos cambios en las empresas tradicionalmente vinculadas a este sector centran parte del contenido que será ampliamente desarrollado en el citado estudio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters