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Givaudan presenta Naturality Platform y su apuesta por lo natural en su "Estrategia 2025"

Givaudan presenta Naturality Platform y su apuesta por lo natural en su Estrategia 2025

Givaudan anuncia hoy el lanzamiento de Naturality Platform, una iniciativa que se incluye en su nueva "Estrategia 2025", y con la que pretende reforzar su capacidad y compromiso con las fragancias respetuosas con la naturaleza, y que promueve su propósito de empresa: “crear vidas más felices y saludables con amor por la naturaleza”. Detrás de este proyecto hay tres años de trabajo, y con él se quiere definir una nueva forma de crear fragancias, con ingredientes naturales, procedentes de fuentes renovables y biodegradables.

Para ello, esta plataforma se sustenta en tres pilares. El primero, trabajar con estudios de consumidores que identifiquen sus expectativas sobre los productos más responsables; el segundo, lo que ha llamado “The Naturality Guide”, en la que se definen las nuevas reglas de las formulaciones y ofrece la información necesaria a los clientes a la hora de elegir los parámetros necesarios para desarrollar fragancias que cuiden la naturaleza; y por último, la creación de un Índice de Naturalidad de los ingredientes para que el perfumista tenga todo el conocimiento para sus formulaciones en términos de ecotoxicidad, biodegradabilidad, renovabilidad, eficiencia energética y abastecimiento.

Estrategia 2025

Para lograr estos propósitos, la empresa se centrará en tres motores de crecimiento. Por un lado, admite que, tras 16 adquisiciones integradas dentro del grupo desde 2014, seguirá expandiéndose en áreas clave como sabores y fragancias, productos naturales y nutrición, ingredientes alimentarios y belleza. “La amplia oferta ayudará a los clientes a responder mejor a la demanda de los consumidores y así respaldar sus intereses sobre salud y el bienestar, envejecimiento positivo y nuevos estilos de vida, al tiempo que satisfacen sus expectativas comerciales éticas y responsables”, explican. Por otro lado, la compañía quiere ampliar el alcance de los clientes, cada vez mas fragmentado y que cambia muy rápidamente. Y es que existe una tendencia de creación de marcas más pequeñas, con un alcance más local, a la vez que se impulsa el potencial de los clientes más internacionales y globales. Para ello, existe un componente más personalizado para satisfacer a cada uno de los clientes. Y por último, definirá estrategias de mercado enfocadas a responder una previsión de crecimiento de consumo global. “Durante los próximos cinco años, la compañía tiene la intención de maximizar las oportunidades del mercado más maduro al tiempo que extenderá su liderazgo en el mercado de alto crecimiento, particularmente en China”, añaden.

Estos objetivos contarán con cuatro factores de gran calado: creación, naturaleza, gente y comunidades. Gilles Andrier, CEO de la compañía, concluye diciendo que la empresa está orgullosa del gran progreso que está logrado para completar su actual estrategia 2020. “Crecimiento responsable y éxito compartido. Esto solo es posible gracias a la solidez de nuestras relaciones con nuestros clientes y la dedicación de nuestros 16.000 empleados en todo el mundo. Esto sigue siendo fundamental para nuestro éxito durante los próximos cinco años y más allá”.

Otro de los cambios que se han producido recientemente en el grupo es la nueva denominación de sus divisiones Sabores y Fragancias, que han pasado a llamarse Taste & Wellbeing y Fragrance & Beauty. Esta última incluye las áreas de cuidado personal, del hogar, tejidos, fragancias y belleza en general.



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