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Eurofragance se adapta al nuevo contexto, apostando por nuevas oportunidades

Eurofragance se adapta al nuevo contexto, apostando por nuevas oportunidades

En un contexto de incertidumbre ante la situación actual provocada por el Covid-19, Eurofragance ha identificado nuevas oportunidades de negocio, que ya están teniendo un impacto positivo en categorías como Home Care y Body Care. Desde la compañía afirman que, a raíz de esta situación, existe una tendencia clara hacia productos de higiene, y que se ha abierto un amplio abanico de nuevas oportunidades. Para Laurent Mercier, CEO de la compañía, “es fundamental estar en contacto permanente con los clientes para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a sus nuevas necesidades”. Y en este sentido, ha anunciado cambios en el mercado norteamericano. “Con el espíritu de reinventarnos, hemos decidido cesar nuestras operaciones en Atlanta, GA. Hemos firmado un acuerdo con un socio-fabricante de total confianza lo que nos permite ofrecer un servicio más eficiente y mantener un nivel óptimo de costes operacionales”.

Y es que el plan estratégico 2020-2023 Eurofragance apuesta por la sostenibilidad como uno de los pilares clave y, para ello, han creado su “Committee for Sustainability”, encargado de diseñar e implementar el plan en toda la organización. “Desde 2018 trabajamos en el proyecto para la recogida de ideas que se transformen en acciones concretas e involucrar a los empleados ya que a sostenibilidad empieza inhouse”, puntualiza Mercier. Eurofragance también sigue trabajando en la transformación digital de la compañía. En el plan estratégico 2020-2023 la empresa contempla también una ampliación de la capacidad productiva para optimizar el rendimiento de las fábricas y, de este modo, adaptarse a la nueva normalidad.

Las ventas en 2019 crecen un 15%

La compañía anuncia los datos económicos correspondientes al ejercicio 2019, en el que alcanzó una facturación de 90 M€, lo que supondría un incremento del 15% respecto al año anterior. Se trata del “mayor crecimiento de los últimos años”, según Mercier, “y reafirman el éxito del plan de crecimiento de Eurofragance, enfocado en rentabilidad y diversificación para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes”. Durante 2019 mantuvo su plan de expansión, llegando a mercados nuevos, como China, y fortaleciendo su presencia en India con la apertura de sus dos filiales en Shanghái y en Mumbai. “Apostamos por ambos países con un modelo de fabricación local, apoyado por la alianza con dos socios de renombre”, explica Mercier. En cuanto al crecimiento de Eurofragance en los distintos mercados, la compañía reafirma su presencia en Latino América, Asia Pacífico, Europa, África, principalmente la zona de Magreb, y destacando especialmente el crecimiento en Turquía. Eurofragance también se mantiene fuerte en la región de Oriente Medio con un crecimiento del 10% gracias a la recuperación parcial del mercado de Arabia Saudí.

En términos de inversión, la compañía ha mantenido sus planes de optimización en las instalaciones. Entre los más importantes destacan el refuerzo en la automatización de procesos para el pleno rendimiento de su fábrica en Singapur y la renovación de toda la planta de la fábrica en México. Mercier apunta que “el 2019 ha sido un año clave tanto a nivel de expansión de la compañía como de optimización de nuestros procesos en todas las filiales, lo que se ha traducido en un aumento de la producción de más de un 30% en la fábrica de Singapur”. Por otra parte, la apuesta por el talento es uno de los pilares de crecimiento de la compañía que en 2019 ha creado nuevos puestos de trabajo con alcance internacional para apoyar su fuerte expansión.

Eurofragance, con sede central en Barcelona, cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Opera en directo a nivel internacional en Turquía,
México, Dubái, Singapur, Estados Unidos, India y China y dispone de plantas de fabricación en cinco de estos países (Barcelona, México, Singapur, India y China). También tiene oficinas regionales en Filipinas, Indonesia y Taiwán.



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