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Laundry & Home Care lidera el crecimiento orgánico de Henkel en el tercer trimestre

Laundry & Home Care lidera el crecimiento orgánico de Henkel en el tercer trimestre

"A pesar de que continuamos en un el difícil entorno económico como resultado de la crisis sanitaria, según las cifras de ventas preliminares, Henkel ha logrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del +3,9% en el tercer trimestre", comenta Carsten Knobel, CEO de la multinacional. Los ingresos han rondado los 5.000 M€, con un buen rendimiento para todas sus divisiones.

De acuerdo con esas cifras, la unidad de negocio de Adhesive Technologies ha logrado un crecimiento orgánico de las ventas del 1,3% en el tercer trimestre. En comparación con el segundo trimestre, se ha registrado una recuperación de la demanda en todas las áreas del negocio. Para Beauty Care, el crecimiento ha sido del 4,3%. Si bien el desarrollo del negocio de Peluquería ha sido inferior con respecto al mismo período del año anterior, el área de gran consumo ha logrado un crecimiento orgánico significativo.

Gracias a la "continua y fuerte demanda" de los productos de Laundry & Home Care, así como a los efectos de recuperación del segundo trimestre, las cifras preliminares para esta unidad de negocio también indican un crecimiento orgánico que ha alcanzado el 7,7%.

Según las cifras preliminares, Henkel ha registrado unos ingresos totales alrededor de 14,50 M€ en los primeros nueve meses de 2020, lo que implica una disminución de las ventas orgánicas del -2,1%.

Por divisiones, de enero a septiembre, Adhesive Technologies ha registrado una disminución en las ventas orgánicas del 6,8%. Las ventas en la unidad de negocio Beauty Care han disminuido orgánicamente en un 4,2%. La unidad de negocio Laundry & Home Care ha logrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del +5,8%.

Previsiones para el cierre de 2020

Teniendo en cuenta los resultados preliminares de la actividad comercial en los primeros nueve meses de 2020, Henkel ha proporcionado una nueva previsión para el cierre del año tras retirar el pasado mes de abril la estimación inicial debido a la incertidumbre generada por la crisis del Covid-19.

En la actualidad, el grupo espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre un -1,0% y un -2,0% en 2020. "A pesar del estricto control de costes, el desarrollo de las ganancias durante todo el año se verá relativamente más afectado que el de las ventas, debido a la significativa disminución en la demanda en el negocio industrial y en el negocio de Peluquería, así como el incremento de inversiones en marketing, publicidad, digitalización e IT", explican en el comunicado emitido. Asimismo, espera un margen Ebit depurado en un rango de entre el 13,0% y el 13,5% y que el beneficio por acción preferente depurado (EPS) disminuya en un rango de entre un -18% y un -22% a tipos de cambio constantes.



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