Abrir menú

España, entre los cinco países objetivo de Essity Ventures

España, entre los cinco países objetivo de Essity Ventures

Essity ha puesto en marcha Essity Ventures, una "iniciativa estratégica para impulsar empresas emergentes que compartan una misma visión y contribuyan a redefinir el futuro de la higiene y salud", tal como apuntan desde el grupo sueco. En este sentido, busca soluciones tecnológicas para mejorar la sostenibilidad, encaminadas a acelerar la economía circular; proyectos de mejora del conocimiento basado en el análisis de datos, para proporcionar mejores y más rápidas respuestas a las necesidades de los consumidores; o soluciones de comercialización que permitan llegar a los consumidores de una forma innovadora y eficiente.

Aunque el ámbito de la iniciativa es mundial, España representa uno de los cinco países objetivo. En palabras de Helga Gebhardt, directora de Marketing Digital Consumer Goods & Essity Ventures, “en España vemos un floreciente polo de empresas emergentes que sigue creciendo e innovando. Ahora, con la situación de incertidumbre social y económica muchas están afrontando dificultades, pero es precisamente en tiempos de crisis cuando la innovación juega un papel especialmente importante. En Essity, queremos facilitar que las buenas ideas se hagan realidad y redefinir el futuro de la higiene y la salud”.

Essity Ventures busca colaborar con proyectos de emprendedores y start-ups vinculados a áreas de negocio en las que Essity opera -papel para el gran consumo, incontinencia, cuidado del bebé, higiene profesional e higiene femenina-. En este sentido, una de las primeras colaboraciones de Essity Ventures ha sido en el campo de la salud femenina con Endometrix, empresa emergente que ha desarrollado la primera y única aplicación que permite a las mujeres tener una comprensión más precisa de la endometriosis.

Essity cuenta con presencia en más de 150 mercados en todo el mundo, en los que opera a través de marcas como 'Colhogar', 'Tena', 'Tork' o 'Lotus', entre otras. El mercado de Iberia representa el 5% de las ventas del grupo y ocupa la sexta posición a nivel global. Tiene oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Sant Joan Despí (Barcelona), y tres plantas de producción en la localidad de Puigpelat (Tarragona) -centro logístico internacional-, Allo (Navarra) y Telde (Islas Canarias).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters