Abrir menú

Naturales, sensoriales, sostenibles y decorativos. Así son los nuevos ambientadores para el hogar

Naturales, sensoriales, sostenibles y decorativos. Así son los nuevos ambientadores para el hogar

La ambientación para el hogar ha ido evolucionando a lo largo de los años y se ha alienado con las últimas tendencias de consumo, adaptándose a los nuevos intereses del consumidor. Con un estilo de vida más saludable, responsable y respetuoso con el medioambiente, el consumidor actual quiere acercarse a lo natural. Para satisfacerle, algunas compañías de ambientación han presentado nuevas propuestas con las que muestran su compromiso con el planeta, ya sea en materia de ingredientes, mediante elementos más naturales y con un mayor uso de aceites esenciales; a través de procesos productivos más sostenibles; o mediante un packaging más respetuoso

Además, cada día se tiene más información sobre cómo los aromas impactan en los estados de ánimo y en el bienestar emocional del individuo, de ahí que un gran número de compañías esté ofreciendo nuevas colecciones para que el consumidor haga de su hogar un lugar extraordinario para alcanzar su máximo bienestar. Para ello se centran en los principios básicos de la aromaterapia. Por otro lado, también se refuerza el aspecto decorativo del producto. Debido a la pandemia, todos hemos tenido que pasar más tiempo en los hogares, de ahí que lo estético (diseño y presentación) sea un factor clave a la hora de elegir producto, además de valorar la potencia, intensidad y calidad de ambientador.

Si quieres conocer cómo ha evolucionado la categoría de ambientadores en el último año, cuáles son los formatos que más están triunfando, cuáles son las últimas novedades y los proyectos y desarrollos de los principales fabricantes, puedes consultar el Informe 2020 del sector de ambientadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters