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La higiene bucal impulsó en 2020 la división de consumo de Johnson & Johnson

La higiene bucal impulsó en 2020 la división de consumo de Johnson & Johnson

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson, que opera en España a través de una filial homónima, ha presentado los resultados del año 2020, periodo en el que alcanzó una facturación neta de 82.584 M$, lo que supuso un aumento del 0,6% respecto a los 82.059 M$ ingresados el curso anterior. Parte de este crecimiento procedió de su división de consumo a nivel mundial, que, excluyendo el impacto de adquisiciones y desinversión, mejoró las ventas un 1,1% interanual y logró 14.053 M$.

Esta división se compone por las categorías de higiene bucal, salud y belleza de la piel, cuidado del bebé, higiene femenina y apósitos, las cuales han experimentado un progresión dispar al término del ejercicio. Así, el segmento de higiene bucal, liderado por la enseña 'Listerine', fue el que más creció (+7,4%) y ya representa el 34% de las ventas que dirige al canal de consumo. También los apósitos hicieron lo propio al +7,3%, mientras que la demanda de productos de belleza (-3,1%), higiene femenina (-8,6%) y cuidado del bebé (-9,4%) descendió frente a 2019.

No obstante, todas las categorías, excepto higiene femenina (-6,3%) y cuidado del bebé (-3,4%), aumentaron a lo largo del cuarto trimestre del año. En dicho lapso, los apósitos (+12%) se colocaron la cabeza del crecimiento, seguidos por la higiene bucal (+11,4%) y belleza (+2,4%).

“Estos resultados han reflejado la confianza que los consumidores han depositado en Johnson & Johnson para mejorar sus vidas, sobre todo durante la pandemia. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros equipos en todo el mundo por ir más allá, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Seguiremos mejorando nuestros productos y tengo mucha confianza en nuestra capacidad para ofrecer una innovación continua, tanto en 2021 como en los próximos años", declara Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de la multinacional.



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