Abrir menú

Green Cycles desarrolla una gama de envases hidrosolubles para cosmética

Green Cycles desarrolla una gama de envases hidrosolubles para cosmética

El fabricante valenciano Green Cycles, de Rafaelbunyol, ha desarrollado sus primeros envases de cosmética hidrosolubles, biodegradables e inocuos para el medio ambiente, lo que puede suponer toda una revolución en la industria cosmética en su compromiso con la reducción del uso del plástico tradicional.

Cada persona utiliza una media diaria de entre 7 y 9 productos de cosmética, y consume al año una media de 28 ud, en su mayoría en envases de plástico tradicional. Asimismo, se estima que los océanos acumulan 150 ;Mt de plástico y que, cada año, se vierten entre 8 y 11 Mt. Los envases de cosmética de Green Cycles, aptos para cualquier tipo de producto (cremas, gel, champú, etc., así como amenities para hoteles), están fabricados con polímeros hidrosolubles a los que se les incorporan minoritariamente otros materiales. El resultado final del proceso de fabricación es un producto biodegradable, soluble en agua e inocuo para el medio ambiente.

Teniendo en cuenta el uso esperado que se le va a dar al envase de cosmética, se ha formulado especialmente para que sea funcional durante su vida útil. Una vez cumplida su función de envase, su especial diseño y características permiten que termine su ciclo de vida como compost, disuelto de manera natural. El envase de cosmética Green Cycles, que puede ser personalizado con tintas biodegradables y cuenta con el certificado OK Compost, sufre una degradación biológica en cualquier planta de compostaje, y no genera residuos, ya que se transforma en dióxido de carbono, agua, sales minerales y biomasa. De esta forma se elimina por completo el impacto ambiental y la contaminación.

Duplicar la producción

Con el material Green Cycles empleado para la fabricación de envases de cosmética, la compañía fabrica además una gran variedad de productos, como bolsas de lavandería hidrosolubles, tacos para cartuchería deportiva, urnas funerarias, carcasas pirotécnicas, etc. Green Cycles es la única empresa española que cuenta con los certificados de biodegradabilidad, no toxicidad, biodegradabilidad marina, compostabilidad y OK Compost para este tipo de material. 

El negocio de la compañía se reparte entre films y bolsas (86%), proyectos inyectados (13%) y filamentos 3D (1%). La compañía se encuentra actualmente desarrollando inversiones productivas para duplicar sus niveles de fabricación potenciando distintos negocios con la vista puesta en un cambio en la estructura de los ingresos de la compañía, que a finales de este año deberían equilibrarse en niveles de 60%-30%-10%. En 2020 sus ventas alcanzaron los 3 M€, un 150% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters