Abrir menú

Grupo Ubesol confirma su apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupo Ubesol confirma su apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupo Ubesol, proveedor totaler de Mercadona, integrado por Ubesol y Laboratorios Maverick, presenta sus Memorias de Sostenibilidad 2020 que incluyen los avances logrados en esta materia. Entre ellos, destaca su contribución a la mayor parte (16 de los 17) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.

A lo largo del último año, el grupo empresarial valenciano ha incorporado la sostenibilidad en todos sus desarrollos. Así, sus departamentos de I+D+i y Desarrollo de Producto, en los que cuenta con más de 90 profesionales, se han centrado en la investigación de nuevos materiales eco-responsables y envases más reciclables, al tiempo que trabajan con proveedores para reintroducir los residuos en el ciclo productivo potenciando la economía circular.

Especializado en la fabricación de productos para la higiene y el cuidado personal y del hogar, cuenta con tres centros de producción repartidos entre Atzeneta de Albaida (Valencia), Ulldecona (Tarragona) y San Fernando de Henares (Madrid), cuya energía eléctrica proviene de fuentes 100% renovables. Además, todas las instalaciones del grupo, que opera tanto en el mercado nacional como internacional, están en permanente adaptación y renovación para optimizar el consumo de energía.

La Memoria de 2020 referida a Ubesol incluye algunos logros como la obtención de la certificación Forest Stewardship Council (FSC), que avala el manejo forestal responsable en todo el mundo, y la Roundtable on Sustainable Palm OilTM (Rspotm), que garantiza que los derivados de aceite de palma cuentan con toda la trazabilidad en la cadena de suministro para asegurar un origen y consumo responsables. La empresa ha instalado también una planta de recuperado de agua que, mediante el proceso de osmosis, espera recuperar 1.000 m3 al mes de este recurso esencial.

Mientras, la de Laboratorios Maverick destaca la Medalla de Oro EcoVadis, que le reconoce como un proveedor sostenible. Además, su sistema de gestión energética ha sido certificado bajo el estándar ISO 50001, que avala su gestión eficiente de la energía; ha obtenido la certificación Ecocert Cosmos para el desarrollo de productos naturales y la IFS HPC Cosmetics, que garantiza la calidad y seguridad de los cosméticos. Además, cuenta con una planta de soplado con capacidad tecnológica para la producción de envases 100% rPET.

Semana de la sostenibilidad

Precisamente, entre los días 31 de mayo al 5 de junio, Grupo Ubesol celebra su primera Semana de la Sostenibilidad. Bajo el lema “Comprometidos con el futuro", organiza conferencias en directo con representantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas y profesionales expertos en sostenibilidad, además de programar acciones internas para concienciar a sus trabajadores sobre la importancia de implantar buenas prácticas para lograr un mundo mejor.

“Entendemos el crecimiento económico, la acción social y el compromiso medioambiental como tres ámbitos inseparables que conforman nuestra estrategia empresarial. Por ello, hemos organizado la I Semana de la Sostenibilidad, con el objetivo de mostrar nuestra firme apuesta por impulsar el desarrollo sostenible y cuidar del planeta”, afirma Jorge Úbeda, CEO de Grupo Ubesol.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters