Abrir menú

Sphere España invierte en la fabricación de rollos de aluminio, film y papel

Sphere España invierte en la fabricación de rollos de aluminio, film y papel

Sphere España, filial del grupo francés homónimo, invertirá cerca de 2 M€ en nuevas líneas de producción para el desarrollo de rollos de aluminio, film estirable alimentario y papel para hornear que serán distribuidos en los mercados español y portugués. El proyecto supone la fabricación, por primera vez, de estos productos en nuestro país. Mientras, según fuentes consultadas por Alimarket, la compañía estudia si se comercializarán bajo marca propia, MDD y/o a terceros, como hace con el resto de las categorías que desarrolla.

La ubicación de esta nueva planta podría ser anexa al complejo industrial de economía circular de Pedrola, en cuya construcción avanza actualmente, o en las inmediaciones de Zaragoza, según las mismas fuentes. Su puesta en marcha está prevista para el primer cuatrimestre de 2022 y forma parte del plan inversor global que la filial española tiene en cartera para los próximos cinco años, valorado en 32 M€. Desde Sphere España recuerdan que el complejo de Pedrola cuenta con 32.000 m2 dedicados a la fabricación de bolsas compostables y con altos contenidos en material reciclado posconsumo. Esta acción, añaden, conllevará no solo un aumento de la producción existente, sino también la creación de empleos directos e indirectos que se sumarán a los 215 que ya tiene.

Responsables de la firma señalan que, durante más de 45 años, el grupo Sphere ha estado desarrollando mejoras en sus productos apostando por la sostenibilidad. “El film alimentario, el aluminio y el papel para hornear son elementos imprescindibles en la vida cotidiana y han sido ampliamente investigados y fabricados en varias sedes del grupo, como Comset en Italia o Sphere France”, explican. Sphere España se suma ahora a todas estas innovaciones de producto con el ecodiseño, así como con avances técnicos que integren los principios de economía circular en todo el proceso, incluyendo la gama de productos las bandejas de aluminio y las bolsas de congelación, también fabricadas por el grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters