Abrir menú

Associació de Joguiners Agrupats (JAC) renueva su Consejo de Administración

Associació de Joguiners Agrupats (JAC) renueva su Consejo de Administración

Associació de Joguiners Agrupats Catalunya (JAC), central de compras especializada en jugueterías, ha renovado su Consejo de Administración, organismo en el que Antonio Marrades Vilalta repite en el cargo como presidente. Así, las principales incorporaciones han venido de la mano de Xavier Montserrat Gascó, que desde principios de este mes de julio es el secretario de la entidad, y Jordi Closa Suñé, que ha hecho lo propio en el puesto de tesorero.

Los tres cogen el mando con el objetivo de retomar el impulso del negocio de la cooperativa, tras las consecuencias de la pandemia que le han llevado a cerrar cinco establecimientos en total e ingresar un 2% menos, hasta los 2,04 M€, respecto a las ventas registradas en 2019. No obstante, cabe destacar que sus resultados no han sido del todo negativos, pues durante este periodo consiguió incrementar su beneficio un 15% interanual, hasta lograr anotar 377.000 €.

JAC, formada por unos 25 asociados, cuenta en la actualidad con 51 puntos de venta repartidos por toda el país, aunque su mayoría se sitúa en Cataluña. En concreto, la provincia de Barcelona (con 19 tiendas) es su principal zona de influencia, seguida por Tarragona (11) y Lérida (7). Su catálogo también incorpora líneas de productos propias como 'Posa't Guapa', para maquillajes; 'Joc Jac', para puzzles; y 'Petit Jac', para referencias infantiles, fabricadas en Asia, desde donde importa alrededor del 60% de su propuesta. Sin embargo, anteriormente este porcentaje era superior (75%), puesto que con la situación sanitaria ha recurrido más a fabricantes nacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters