Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ibercherm obtiene la certificación Residuo Cero en su sede central

Ibercherm obtiene la certificación Residuo Cero en su sede central

El fabricante de fragancias Iberchem ha anunciado que ha dado un paso más en su política de gestión de residuos al recibir la certificación Residuo Cero de AENOR. Según explica la compañía, este certificado se ha logrado gracias la trabajo que viene realizando, ya que Iberchem ha demostrado que está derivando más del 97% de sus residuos de vertederos e incineradoras a instalaciones de reciclaje y valorización (un 7% por encima del mínimo exigido para obtener la certificación), pasando así de un modelo de economía lineal a uno circular. Tal y como comentan, la evaluación ha abarcado un total de 19 categorías diferentes de residuos como papel, plástico, agua o material electrónico entre otros.

“Estamos encantados de haber recibido la certificación Residuo Cero de AENOR”, ha destacado José Manuel Frutos, responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Iberchem. “Por un lado, obtener la certificación de Residuo Cero, depende de la eficiencia de la estructura y las operaciones de la empresa, pero, en gran medida, del comportamiento y el compromiso de los empleados. Por tanto, no hace falta decir que nuestros empleados desempeñan un papel importante en el cumplimiento de nuestra política de gestión de residuos. Por eso le damos tanta importancia a nuestro programa educativo, para asegurarnos de que todos comprendan su papel y su impacto personal”.

“Los residuos suponen una amenaza real para la salud pública y el medio ambiente”, ha añadido Guillaume Audy, director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Iberchem. “La gestión de residuos puede ser un desafío para las organizaciones: desde los dispositivos electrónicos hasta el plástico, los residuos están estrechamente relacionados con muchos aspectos de la actividad diaria de una empresa. Reducir el desperdicio a menudo significa repensar la forma en cómo se hacen las cosas. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que la generación de residuos es un problema importante que las empresas deberían buscar resolver a corto plazo ", concluye.

En marzo de 2021, Iberchem también migró con éxito su certificación OHSAS 18001: 2007 a la nueva ISO 45001: 2018 (Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo), cuyo objetivo es reducir las lesiones y enfermedades profesionales y promover y proteger la salud física y mental. La ISO 45001 es un hito notable en el compromiso de Iberchem con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca un entorno de trabajo más saludable y seguro, con un mayor enfoque en el bienestar de todos los empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters