Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las marcas independientes de cosmética, grandes dinamizadoras en tiempos de Covid

Las marcas independientes de cosmética, grandes dinamizadoras en tiempos de Covid

Las marcas independientes en el sector de la belleza siguen experimentando fuertes crecimientos. Si bien venimos de unos años en los que sabíamos de la fuerte tendencia en cuanto a la proliferación y nacimiento de nuevas marcas independientes, esa tendencia ha continuado con más fuerza desde la irrupción de la pandemia. Según los datos que aporta la consultora Kline a nivel internacional, estas enseñas han sido grandes dinamizadoras en unos meses en los que el sector de la belleza estuvo muy afectado. Y es que su rapidez y capacidad de adaptación en un contexto cambiante son sus principales pilares.

Además, estas marcas ofrecen productos muy nicho y de tendencia, en los que su composición natural, el respeto al medio ambiente y sus afirmaciones de belleza limpia son claves. También hay que destacar la entrada y crecimiento de los productos de cuidado personal para combatir al virus, como son los jabones y las lociones desinfectantes de manos, así como los enfocados al bienestar. Con todo ello, Kline cifra las ventas mundiales de productos de belleza y cuidado personal naturales en casi 30.000 M$.

¿Cuáles son las previsiones para el futuro? Según sus informaciones y predicciones, se espera que se regrese a niveles de consumo más altos a medida que vayamos avanzando en la pandemia, “especialmente en mercados como Estados Unidos". Ya no se priorizarán productos esenciales como jabones y desinfectantes de manos, sino que los claims serán la sostenibilidad y las afirmaciones de belleza natural y limpia serán claves. Y aquí “las marcas independientes estarán bien preparadas para abordar estas necesidades de los consumidores, estableciendo tendencias nicho en el packaging y fortaleciendo los criterios de sostenibilidad”, comentan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters