Las marcas independientes en el sector de la belleza siguen experimentando fuertes crecimientos. Si bien venimos de unos años en los que sabíamos de la fuerte tendencia en cuanto a la proliferación y nacimiento de nuevas marcas independientes, esa tendencia ha continuado con más fuerza desde la irrupción de la pandemia. Según los datos que aporta la consultora Kline a nivel internacional, estas enseñas han sido grandes dinamizadoras en unos meses en los que el sector de la belleza estuvo muy afectado. Y es que su rapidez y capacidad de adaptación en un contexto cambiante son sus principales pilares.
Además, estas marcas ofrecen productos muy nicho y de tendencia, en los que su composición natural, el respeto al medio ambiente y sus afirmaciones de belleza limpia son claves. También hay que destacar la entrada y crecimiento de los productos de cuidado personal para combatir al virus, como son los jabones y las lociones desinfectantes de manos, así como los enfocados al bienestar. Con todo ello, Kline cifra las ventas mundiales de productos de belleza y cuidado personal naturales en casi 30.000 M$.
¿Cuáles son las previsiones para el futuro? Según sus informaciones y predicciones, se espera que se regrese a niveles de consumo más altos a medida que vayamos avanzando en la pandemia, “especialmente en mercados como Estados Unidos". Ya no se priorizarán productos esenciales como jabones y desinfectantes de manos, sino que los claims serán la sostenibilidad y las afirmaciones de belleza natural y limpia serán claves. Y aquí “las marcas independientes estarán bien preparadas para abordar estas necesidades de los consumidores, estableciendo tendencias nicho en el packaging y fortaleciendo los criterios de sostenibilidad”, comentan.