Abrir menú

Varta renueva su identidad de marca

Varta renueva su identidad de marca

“Imagina más” es la nueva campaña de comunicación de Varta para liderar la renovación de su presencia de marca y mostrar su cambio de imagen. Tras la renovación de su logotipo y la presentación de su nueva imagen a principios de septiembre, Varta transforma ahora todos sus productos. Los nuevos diseños buscan garantizar una mayor visibilidad en el punto de venta y enfatizar la posición de la marca en el mercado como líder en innovación dentro de la industria. Gracias a este planteamiento estratégico, toda su oferta de pilas, linternas y Power Banks presentan ahora un diseño moderno, con el fin de moldear activamente el futuro como motor de innovación en su industria. Se da la circunstancia de que en febrero pasado, la empresa ya comunicó su nuevo diseño con el nuevo reclamo de marca "Empowering Independence".

En palabras de Daniel Jaria, Managing Director Iberia de Varta “La implementación de nuestra nueva imagen de marca, presentada apenas hace unas semanas, en nuestras pilas, linternas y power banks es clave para hacer llegar los valores de nuestra estrategia global de marca tanto a minoristas como a consumidores finales y hacerles partícipes de la misma”. Desde hace más 130 años, Varta es sinónimo de calidad “made in Germany”. Mediante sus pilas y baterías, la compañía originaria de Ellwangen ofrece soluciones para cada situación de la vida diaria moderna. La búsqueda de la perfección de Varta ha llevado a un desarrollo constante, especialmente en el área de las pilas, claro objeto de confianza de clientes de todo el mundo durante muchas décadas. Con este gran relanzamiento, Varta reafirma su papel como impulsor de la innovación, dejándolo claro no solo en su comunicación y en su nuevo diseño de producto y packaging sostenible, sino también a través de un mayor rendimiento de sus productos.

Visualmente, las pilas Varta se distinguen por un diseño nuevo e innovador. Por primera vez, el famoso “rayo de luz” del logotipo de Varta (marca registrada) adorna el tercio superior de todas las pilas en un diseño de 360 grados, mientras que en la parte inferior de las pilas está representada su respectiva potencia, las icónicas letras Varta y el característico esquema de color, que identifica cada modelo especifico. Además, el nuevo acabado en mate otorga una imagen premium al producto, siendo pioneros en este aspecto dentro del sector. Esta nueva apariencia y una iconografía de marca más sólida de los productos y packagings garantizan un valor de reconocimiento aún mayor, lo que facilita que los consumidores minoristas elijan el producto correcto en el punto de venta.

Las pilas de alto rendimiento de Varta cubren una amplia gama de aplicaciones y son verdaderamente indispensables para todos los hogares. La nueva serie LONGLIFE ofrece un 5% más de energía en los modelos de pilas LONGLIFE Max Power de tamaño AA y AAA, y un 6% más en el caso de las pilas LONGLIFE Power. En base a este dato, Varta fabrica las pilas alcalinas AAA más potentes de Europa en la categoría de precios respectiva.

Las pilas recargables de VARTA en los tamaños AA y AAA también han experimentado importantes mejoras de rendimiento, que son evidentes en el aumento del número de ciclos de carga. El modelo RECHARGE ACCU AA de 2600 mAh ahora logra hasta un 33% más de ciclos de carga, y las pilas RECHARGE ACCU AAA de 1000 mAh proporcionan hasta un 66% más de ciclos que su predecesor inmediato. El rendimiento de las pilas de botón CR2016, CR2025 y CR2032 también se ha mejorado, lo que las convierte en otro modelo destacado dentro del surtido de productos premium de Varta.

Varta renueva su identidad de marca

Varta mantiene el firme compromiso de reducir significativamente su huella medioambiental. Por este motivo, el embalaje de las pilas ha sido rediseñado para hacerlo más sostenible. La gran mayoría de los nuevos blísteres están hechos de cartón 100% reciclable, ahorrando así 94 toneladas de plástico al año en términos de producción. El embalaje de los Power Banks de Varta también se ha modificado para que no contenga plástico. Actualmente, se están planificando adaptaciones similares en otros segmentos de productos.

Además del nuevo material, cada paquete de pilas dispone de un innovador sistema de apertura inteligente que permite volver a cerrar el embalaje después de quitar una pila, evitando así que el resto de las pilas se salgan accidentalmente del envoltorio. Las pilas gastadas también se pueden volver a insertar en el paquete después de su uso para desecharlas cómodamente en los puntos de reciclaje. Con este nuevo diseño, Varta ofrece a los minoristas una mayor presencia en el punto de venta que minimiza significativamente su huella ambiental. Motivada por la búsqueda de la perfección, la curiosidad sin límites y la voluntad de contribuir de forma activa a la protección y preservación del planeta durante muchas generaciones, Varta se mantiene fiel a su promesa de calidad.

Varta renueva su identidad de marca

Los nuevos expositores no solo armonizan con el nuevo diseño del packaging, sino que también están equipados con cabezales que comunican la nueva orientación corporativa a través de un lenguaje visual expresivo y enfocado al cliente. “Imagina más” enfatiza el papel de Varta como motor de innovación y, al mismo tiempo, tiene la intención de inspirar a los consumidores de todo el mundo a dar forma a sus propias vidas de manera activa e independiente. La campaña omnicanal se comunicará a través de acciones de publicidad en los medios, contenido en redes sociales, videos, colaboraciones con influencers, etc. Además, la página web de Varta también ha sido rediseñada recientemente, ofreciendo a los usuarios más detalles sobre la nueva imagen de marca y el surtido completo de productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters