Abrir menú

‘Huggies’ presenta su última innovación: Toallitas naturales biodegradables sin plástico

‘Huggies’ presenta su última innovación: Toallitas naturales biodegradables sin plástico

Kimberly-Clark continúa avanzando en su objetivo de ser una empresa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Así, ha anunciado el lanzamiento de las nuevas toallitas naturales biodegradables para bebés de ‘Huggies’, un producto que no contiene plástico y que supone un avance en su compromiso de eliminar este material de su gama. Según explican desde la compañía, el lanzamiento responde a la creciente consideración y demanda por parte de los consumidores que buscan productos ecológicos para el bebé y que, a su vez, ofrezcan el mejor cuidado.

Las nuevas toallitas naturales biodegradables están fabricadas con fibras naturales 100% respetuosas con la piel, no tienen perfume y están formuladas con un 99% de agua pura. Además se presenta en un envase de plástico reciclable. “Este nuevo producto supone otro paso importante para la marca en su compromiso de reducir y eliminar el plástico de todas sus toallitas para bebés”, comentan.

En este sentido, ‘Huggies’ también continúa progresando en el resto de objetivos establecidos en su compromiso “Pequeña Huella Ambiental”, presentado a finales de 2019, y que, en definitiva, busca eliminar el plástico en todas sus toallitas de forma definitiva y emplear packaging reciclable. Desde que se pusiera en marcha, la compañía ya ha eliminado 419 t de plástico de su proceso de fabricación en EMEA. María Suárez, de Kimberly-Clark España, explica que “para lograr el objetivo de eliminar todo el plástico en toda la cartera de productos, estamos trabajando activamente con nuestros socios para desarrollar nuevos materiales ecológicos que reemplacen el plástico en nuestras toallitas, sin comprometer la calidad o el cuidado de la piel de los bebés".

Con un precio de venta al público de 1,99 € para un paquete individual de 48 unidades, las nuevas toallitas de ‘Huggies’ estarán disponibles en los principales supermercados e hipermercados de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters