Abrir menú

La sueca Duni entra en el capital de Bûmerang Takeaway

La sueca Duni entra en el capital de Bûmerang Takeaway

El especialista sueco en soluciones multiuso y monouso Duni ha anunciado su entrada en el capital de la barcelonesa Bûmerang Takeaway, especializada en un servicio de préstamo para el canal de horeca de envases reutilizables. El grupo nórdico se ha hecho con un 22% del capital de la catalana con objeto de mantener una colaboración estrecha que permita a la empresa facilitar su expansión en todo el país. La operación ahora anunciada complementa otra protagonizada por la firma sueca sobre la alemana Relevo, con la que también busca cumplimentar su catálogo con soluciones reutilizables.

“Estamos encantados de comenzar a colaborar con Bûmerang, ya que volverse completamente circular es una de las principales prioridades para Duni Group. La asociación amplía nuestras inversiones en reutilización en Europa desde Alemania para incluir ahora también la Península Ibérica”, dice Robert Dackeskog, presidente y director ejecutivo de Duni Group. “En Bûmerang tenemos una visión muy clara de que los envases retornables y reutilizables formarán parte de nuestra vida diaria. Nuestras raíces se basan en los conceptos de la economía circular, donde la diversidad es un elemento clave, por eso creemos que esta asociación con Duni Group, líder en el sector HoReCa, será un componente clave para establecer y expandir el panorama de los envases reutilizables en la Península Ibérica ” añade Oriol Segarra Pol, CEO y Fundador de la española.

El modelo de negocio de esta compañía, que echó a andar hace dos años, se basa en acuerdos de suscripción con restaurantes para emplear el packaging de Bumerang, que lo distribuirá a sus clientes en los pedidos a domicilio y para llevar. A partir de ahí el consumidor tiene 15 días para devolver el envase bien al establecimiento en el que se lo facilitaron o en otro de los restaurantes adheridos a este sistema, donde se limpian e higienizan. El grupo Duni comercializa y vende dos marcas, ‘Duni’ y ‘BioPak’, que están representadas en más de 40 mercados, incluido España, donde opera a través de Duni Ibérica, con sede en Sant Cugat de Vallès (Barcelona).

Nuevos acuerdos

Por otra parte, recientemente se ha anunciado que Bûmerang y los supermercados online residuo cero Re-Pot market, Linverd, wezero, Spin Food, junto a Kauama -operador logístico cero emisiones- lanzaban una colaboración piloto en Barcelona. A partir de ahora, los clientes de Bûmerang pueden indicar que quieren devolver sus envases retornables al realizar una compra en uno de los supermercados mencionados. Con esta colaboración, estas startups unen fuerzas con el objetivo de facilitar una vida sin residuos de una forma cómoda y sencilla. "Lo que ha hecho tan populares a los envases de un solo uso es su gran comodidad; con esta colaboración, queremos hacer llegar esta conveniencia a nuestra comunidad y ayudarles a que su compra también sea sin residuos. Aquí todo el mundo gana, sobre todo el Planeta", explica Oriol Segarra,

La devolución de los envases retornables se hace a través de los supermercados residuo cero. El cliente hace su compra online, marca la opción del producto Bûmerang para su devolución y al momento de recibir su compra entrega los envases a devolver al equipo de reparto de Re-Pot market, Linverd, wezero y Spin Food, quienes cierran el ciclo transportando los envases Bûmerang a un punto de acopio en el centro de la ciudad, con cero emisiones gracias al transporte eléctrico. "Llevamos demasiado tiempo explotando los recursos naturales y ha llegado el momento de hacer un cambio. Queremos darle a la ciudadanía la oportunidad de ser parte de este. Cambiemos el paradigma de consumo actual, para que las palabras comodidad y sostenibilidad puedan ir de la mano”, expone Alejandro Roset, CEO de RE-POT market.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters