Abrir menú

Iberchem refuerza el mercado brasileño con un nuevo centro productivo

Iberchem refuerza el mercado brasileño con un nuevo centro productivo

El grupo murciano Iberchem, integrado desde inicios de año en el grupo británico Croda, refuerza su capacidad productiva con la puesta en marcha de un nuevo centro productivo en Brasil. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Campinas y con 4.500 m², incluye una planta de producción, centro creativo, laboratorios y oficina comercial. Desde este centro, la compañía desarrollará todas las aplicaciones de fragancias que trabaja: perfumería fina, cuidado personal, cuidado del hogar y ambientación.

Esta inversión es parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento tanto de Iberchem como de Croda, a través de su negocio de Consumer Care, y que sigue a la adquisición ya ejecutada de la casa de fragancias francesa Parfex en abril de 2021. Con este nuevo centro y las sinergias de ambas compañía, se permite a los clientes de Brasil poder acceder a una gama completa de ingredientes y tecnologías innovadoras. José Balibrea, director general de Grupo Iberchem, explica que la compañía era consciente del valor que tenía expandirse en el mercado brasileño, y con la presencia de Croda en el país parecía el momento perfecto. “Espero que este nuevo centro se convierta en uno de nuestros proyectos más exitosos, considerando la experiencia del equipo que hemos contratado, la actividad ya existente de Croda y el potencial de crecimiento del mercado”.

Para liderar el proyecto Iberchem ha fichado a Thaissa Soares, hasta hace poco directora de Operaciones en Drom Fragrances, adquirida por Givaudan en 2019. Con una experiencia de más de 18 años en puestos directivos, siete de ellos los ha empleado en la industria de fragancias.

Por su parte, David Shannon, presidente de atención al consumidor de Croda, asegura estar encantados de apoyar la expansión de Iberchem en Brasil, uno de los principales mercados de fragancias y sabores del mundo. “Con esta inversión, podremos brindar a los clientes de la región latinoamericana una oferta de formulación de servicio completo que incluye fragancias innovadoras y de tendencia de Iberchem”. Hay que señalar que Iberchem Brasil es el tercer centro de producción de la compañía en América Latina y la instalación número 24 del Grupo a nivel mundial.

Hay que recordar que Grupo Iberchem cuenta con más de 20 centros, cifra en la que se incluye sus once plantas de producción, situados alrededor del mundo. En términos económicos, Iberchem facturó 181 M€ en 2020, lo que supuso un crecimiento cercano al 5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters