Abrir menú

III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Diseñando los cuidados del futuro

III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Los días 7, 8 y 9 de marzo de 2022 se desarrollará la tercera edición del Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, organizado por Publicaciones Alimarket y Nebext y con la colaboración de Inforesidencias. El Congreso tendrá lugar, como en las ediciones anteriores, en IFEMA (Madrid), en el marco del salón profesional dedicado a la innovación en hostelería HIP. Todos los detalles deI Congreso y la información para la inscripción están disponibles en la web www.congresodependencia.com

Como en los años precedentes, el Congreso se convertirá en el punto de encuentro de referencia del sector sociosanitario, con dos días y medio de contenido para abordar los retos que presenta el sector de la atención a la dependencia. Bajo el lema "Diseñando los cuidados del Futuro. Liderazgo y alma para posicionarse en el nuevo sector sociosanitario" se desarrollará un completo programa de ponencias y mesas redondas en las que se tratarán temas imprescindibles para cualquier directivo o profesional del sector.

Año decisivo para el sector sociosanitario

Con una población cada vez más envejecida, España se enfrenta a una carencia de plazas geriátricas, que está siendo identificada por los agentes para situar nuestro mercado como uno de los destinos preferentes de la inversión. En paralelo, una vez superada la pandemia y el daño reputacional que ha sufrido el sector durante estos meses, es tiempo de empezar a definir un nuevo espacio sociosanitario, en el que habrá que potenciar y poner en valor todos los recursos y servicios para cada situación de dependencia y para cada momento vital, siempre con la filosofía de situar a la persona en el centro de los cuidados.

III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

El uso de la tecnología, los servicios domiciliarios, los nuevos modelos de convivencia, el diseño de las instalaciones o la definición de modelos que se basan en la atención centrada en la persona son algunas de las áreas a las que habrá que prestar especial atención a corto plazo.

El programa del Congreso incluirá ponencias y mesas redondas sobre áreas temáticas como la inversión inmobiliaria, la ayuda a domicilio, start-ups, cuidados al final de la vida, cohousing o viviendas colaborativas, tecnología aplicada a los distintos servicios, transformación de los cuidados, nuevos conceptos de residencias integradas o arquitectura, entre otras.

Ponentes y empresas de primer nivel

Entre los ponentes ya confirmados, figuran directivos de la talla de Asunción Zaragoza, co-CEO y CFO del grupo Orpea; Josefina Fernández, presidenta institucional de DomusVi; Jorge Guarner, fundador y presidente ejecutivo de Healthcare Activos; Antonio Morales, director de Operaciones de Vitalia Home; Miguel Ángel Pascual, Yield Manager de Thor Spain; Oriol Fuertes, CEO de Qida; Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo; Carlos Araoz, socio director de Adriano Care (Azora); Sara González y Lidia Sánchez, jefe Médico y directora de Amavir y directora de Amavir Alcorcón, respectivamente; Gonzalo Castellanos, director comercial de la región sur de Europa y Américas de Legrand Care; Domènec Crosas, consejero y asesor senior y ex director de Sanitas Mayores; Nuria Béjar, directora nacional ejecutiva Healthcare de Savills Aguirre Newman; José Carlos Rodrigo, presidente y CEO de Hábitat Colaborativo; y David Sprowl y Walter Coffey, socios fundadores y gerentes de WD International Consulting.

III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

El Congreso cuenta con el apoyo de todas las patronales AESTE, CEAPs, FED y Lares y la colaboración de los distintos partners del evento, entre los que están ya confirmados Compass Group-Medirest y Legrand Care, como Gold Partners; y Amavir, BDO, Cartecc, Control Live, EAIP INNOVA, Medicip Health, Sanikey, Savills Aguirre Newman, Textiles Rumbo y Unidix Care, como Silver Partners. Además, el evento contará también con un área expositiva en el que las principales empresas y proveedores presentarán sus novedades.

En tan solo dos ediciones, el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se ha convertido en una cita obligada para todos los directivos y profesionales del sector sociosanitario. La primer edición, celebrada en febrero de 2020, congregó a más de 700 asistentes, mientras que la edición de 2021 se desarrolló con todas las medidas de seguridad y aforos controlados a causa de la pandemia del Covid-19. En ella se dieron cita 400 directivos y profesionales de atención a la dependencia. Toda la información de la tercera edición del Congreso está disponible en la web www.congresodependencia.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters