Abrir menú

Sostenibilidad y digitalización piden paso en el sector de Limpieza e Higiene Profesional

Sostenibilidad y digitalización piden paso en el sector de Limpieza e Higiene Profesional

La propagación del Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de la higiene a todos los niveles, una coyuntura ante la que la demanda de soluciones de limpieza profesional experimentó incrementos históricos y nunca vistos por la gran mayoría de los operadores del sector. Y aunque tras estos registros históricos en 2021 la demanda se estabilizó, buena parte del mercado ha mostrado músculo y apuestan por iniciativas relativas a la sostenibilidad y la digitalización, vía inversiones y novedades de producto que propician el ahorro de recursos y son más respetuosas con el medio ambiente.

Y es que estos dos factores, sostenibilidad y tecnología,son dos de los que mayor valor añadido han aportado a las nuevas propuestas. De hecho, el segundo facilita una toma de decisiones rápida e incluso a distancia, además de retener y atraer clientes, al tiempo que mejora la experiencia, y por ello están apostando distintos operadores, tal como se destaca en el Informe 2021 de Limpieza e Higiene profesional publicado por Alimarket.

Al mismo tiempo, los buenos resultados obtenidos en 2020 han estimulado la inversión, en un contexto de dinamismo que ha caracterizado al sector en los últimos años. En este sentido, las ampliaciones en fábricas, líneas y almacenaje y logística copan una parte importante de los desembolsos acometidos, mientras se han sucedido varios movimientos empresariales en forma de adquisiciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters