Cada vez más vinculado al concepto de salud y sosteniblidad, el sector de la fabricación de limpiadores del hogar continúa creciendo, según datos referidos al Tam mayo 2021, aunque de manera más moderada, si se compara con el mismo período del año anterior.
Este resultado es analizado en el Informe 2021 sobre el sector de Limpiadores en España, publicado por la revista Alimarket en su edición del mes de septiembre, que recoge la evolución en valor de las principales categorías (lejías, multiusos, limpiadores de cocina, baño y suelo, WC Blocks, limpiacristales, limpiadores específicos, desinfectantes y líquidos fuertes; y limpiadores de muebles y madera), así como las ventas de los principales grupos y empresas, con especial mención al peso de sus marcas propias frente a la Mdd.
El mismo informe incluye el reparto del mercado en valor de los principales fabricantes, también por categorías, y el peso porcentual, en cada caso, correspondiente al suministro de Mdd.
La innovación ocupa un espacio relevante en el desarrollo de este estudio, que confirma el predominio de la oferta más eco, en cuanto a las fórmulas, y sostenible, en lo que atañe al formato. En paralelo, recopila algunas de las acciones más respetuosas con el medio ambiente emprendidas por las distintas compañías del sector en sus procesos productivos.
En suma, con este informe invitamos al lector a profundizar en la situación actual de unas empresas que caminan hacia unas propuestas atractivas, eficaces y, a la vez, respetuosas con el planeta, que les permitan incrementar su presencia en los lineales de la gran distribución.