Abrir menú

Cuidado del hogar y de la ropa: ¿vuelta del consumo a la normalidad?

Cuidado del hogar y de la ropa: ¿vuelta del consumo a la normalidad?
Foto de Anna Shvets en Pexels

¿Cómo ha evolucionado la venta de productos de limpieza del hogar y de la ropa? El Informe 2022 de Cuidado del Hogar y de la Ropa que publica la revista Alimarket en su edición del mes de abril analiza las principales categorías en valor, fundamentalmente, con algunas referencias al mercado en volumen.

Los ingresos generados en 2021 por los detergentes y complementos para el tratamiento de la ropa; los lavavajillas; suavizantes; limpiadores de cocina y de suelo; WC Blocks; limpiadores específicos; limpiacristales y limpiadores WC son los protagonistas de este estudio que incluye las cuotas de mercado en valor que corresponden a las principales empresas marquistas, por un lado, y a la Mdd, por otro.

¿Normalidad en el consumo o caída?

Una primera aproximación a los datos compartidos por la consultora Iri con Alimarket para la elaboración de este informe dibuja un mercado en valor con crecimientos para muy pocas categorías y segmentos. ¿Se vuelve a la normalidad tras el boom experimentado por algunos productos en 2020? ¿o hablamos de caídas acumuladas en otros? La comparación entre la facturación global del sector en 2021 con respecto a 2020 y a 2019 nos da pistas para entender la tendencia de este sector más allá del efecto Covid-19.

El mismo informe contiene un ranking que agrupa a los principales grupos y empresas del sector que operan en España según su facturación, indicando el porcentaje que corresponde al negocio de la limpieza doméstica y el cuidado de la ropa, así como a las marcas propias frente al suministro de Mdd.

La innovación que llegará este año a los lineales completa este análisis que hace referencia también a los principales proyectos de inversión anunciados para el ejercicio en curso.

Mientras tanto, pueden consultar el Informe 2021 del sector de Cuidado del Hogar y de la Ropa en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters