Abrir menú

Grupo Iberchem facturó más de 200 M en 2021

Grupo Iberchem facturó más de 200 M en 2021

Grupo Iberchem, que forma parte de Croda International Plc., cerró 2021 con unas ventas que superaron los 200 M€, lo que supondría un crecimiento por encima del 10% respecto al año pasado, cuando facturó 181 M€. Según explican desde la fabricante de fragancias y aromas, este éxito reside en un crecimiento orgánico constante que se ha visto reforzado por el mayor número de sinergias comerciales y oportunidades de negocio derivadas de su integración en Croda en 2020, así como de la compra de la casa de fragancias francesa Parfex en 2021.


“Hemos presenciado un año emocionante en numerosos aspectos”, declara Manuel González, Director Financiero del Grupo Iberchem. “A pesar de cierta falta de visibilidad durante el primer semestre debido a la pandemia, observamos un rápido crecimiento durante los dos últimos trimestres. A lo largo de nuestro porfolio existe una actividad creciente de proyectos. Incluso con el persistente impacto de la Covid-19 en mercados emergentes, mantuvimos un rendimiento financiero positivo con la aportación creciente de las premisas de nuestro plan de expansión 2025. Hemos demostrado resiliencia y nos hemos recuperado en las líneas de negocio más afectadas por la distancia social y las restricciones de viaje, primero en Oriente Medio y por último en África”.

En términos de estrategia comercial global, José Balibrea, Director General del Grupo Iberchem, se muestra satisfecho por cómo se están desarrollando las cosas con Croda. “Ambas compañías están más familiarizadas entre sí de manera que pueden unir sus esfuerzos manteniendo al mismo tiempo el éxito del que ha gozado el modelo de negocio de Iberchem en las últimas tres décadas. Existen importantes oportunidades de mercado en Europa Occidental y EE. UU. donde Iberchem tiene un enorme potencial de crecimiento gracias a la red y operaciones existentes de Croda”, explica.

A medida que Croda completa su transición hacia una compañía dedicada únicamente a la Consumer Care y las Life Science, la compañía vislumbra nuevas oportunidades que esto conllevará. “Nos encontramos ya en estrecha colaboración con la unidad de negocios de productos botánicos de Croda en China y estamos desarrollando un proyecto conjunto destinado a multiplicar nuestras actuales capacidades de producción e I+D; y continuamos satisfechos con el progreso de Parfex en la familia Iberchem y las habilidades y el conocimiento que aportan las materias primas naturales renovables en el cuidado personal prémium y la perfumería fina, lo que jugarán un papel importante en el aumento de nuestra presencia en el sector de la Haute Parfumerie”, añaden.

Iberchem también ha querido celebrar otro hito en 2021: el crecimiento de su plantilla que ya cuenta con más de 1.000 empleados en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters