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BASF apuesta por la cosmética “Clean Beauty”

BASF apuesta por la cosmética “Clean Beauty”

Ante la creciente demanda de productos más naturales y sostenibles, BASF Care Creations se está centrando en buscar soluciones alternativas a los ingredientes que se han venido usando en la cosmética tradicionalmente. Así, en el marco de la celebración de Cosmetorium, la compañía ha presentado sus últimas novedades. Por un lado, ha mostrado su nueva gama de modificadores reológicos Verdessence, una alternativa natural a los polímeros sintéticos, siendo aptos para todo tipo de formulaciones en diferentes segmentos. Y precisamente en esta gama, BASF resalta RiceTouch, un biopolímero modificador sensorial derivado de arroz y que ofrece un efecto matificante.

Como alternativa al uso tradicional de los aceites minerales en el cuidado de la piel, como la vaselina y la parafina, y que en la actualidad han despertado controversia para muchos consumidores por su origen de fuentes no renovables, BASF presenta Cetiol Softfeel, un emoliente de origen 100% de fuentes renovables “que presenta propiedades sensoriales y oclusividad parecidas”, explican.

Otro tendencia al alza es la cosmética sólida 2.0, de ahí que la compañía ofrezca soluciones sólidas con nuevos formatos para diferentes aplicaciones (limpiadores faciales, champús, pastillas para el baño…), además de tensioactivos que puedan reemplazar los sulfatos. En el segmento del cuidado solar, uno de los más complejos de la industria cosmética por los requisitos legislativos a los que se enfrentan las formulaciones por los filtros solares y la demanda de los consumidores a disponer de formulaciones con texturas agradables, BASF ha presentado estrategias y productos para aumentar la eficacia de los productos solares “que no pasan siempre por el aumento de la concentración de los filtros”, comentan.

Digitalización en el cuidado personal

Entender a los consumidores y satisfacer sus necesidades ha sido durante mucho tiempo el objetivo de la industria de cuidado personal, “pero decodificar emociones así como seguir el ritmo de las tendencias y deseos de los consumidores, es más desafiante que nunca”. Las nuevas tendencias mundiales se transfieren de un mercado a otro, y para ser más rápidos y eficientes, BASF aprovecha la digitalización en lo han llamado su enfoque Dlite. Se trata de un nuevo servicio de suscripción digital para la industria del cuidado personal que ayuda a los clientes a ser más eficientes en los procesos de innovación de desarrollo y lanzamiento de productos al mercado. Esta experiencia digital acompaña en todo el proceso: comprensión del consumidor, conocimiento de tendencias, creación del concepto, desarrollo de la estrategia, formulación y lanzamiento del producto.

La compañía también cuenta con la herramienta Emollient Maestro, que, gracias a la inteligencia artificial, suministra soluciones alternativas a los emolientes para ayudar a diseñar formulaciones que encajen dentro del concepto “clean beauty”.



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