El 66% de los fabricantes de productos de ferretería y bricolaje y el 46% de los distribuidores han logrado crecimientos de entre el 0% y el 10% en sus resultados económicos de 2010, según datos recogidos en el XIV Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, celebrado la semana pasada en Madrid.
Concretamente, el 45% de los fabricantes se ha movido entre el 0 y el 5% de subida, mientras que otro 21% lo ha hecho por encima del 10%. Además, en cuanto a los distribuidores un 37% ha crecido entre un 0 y un 5%, y un 9% lo ha hecho más del 10%.
Ya para el presente 2011, las expectativas son bastante positivas, ya que el 60% de los fabricantes y el 39% de los distribuidores prevé mejorar sus resultados. Según la Asociación AECOC, estos datos demuestran que el sector se está reinventando. De hecho, el 55% de los 200 asistentes al encuentro afirmó estar adaptando su empresa a las necesidades del consumidor digital, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrece Internet. Además, el 53% valoró la innovación como algo fundamental para su compañía.