Los últimos acontecimientos empresariales surgidos en el ámbito de los derivados de tisú, que han tenido como protagonistas al grupo sueco SCA Hygiene , Georgia-Pacific, Kimberly-Clark y la mallorquina Isma 2000, han redibujado el mapa de un sector que se define como maduro , con una fuerte implantación de la MDD , y que acapara permanentes inversiones .
Con un crecimiento vegetativo fruto de su alto nivel de penetración, el mercado de los derivados de tisú mantiene, no obstante, una trayectoria evolutiva sometida a una innovación constante en un afán de añadir valor a un producto que se presenta en un amplio abanico de calidades.
La presencia marquista en este mercado, en el que la MDD da nombre, al menos, a 8 de cada 10 productos que se comercializan, ha decidido apostar por un producto básico, del que hasta hace unos años prefería mantenerse alejado. Este factor, junto con el hecho de que algunas empresas que focalizaban su oferta en sus propias enseñas se hayan visto abocadas, durante los últimos años, a abrir una nueva vía de trabajo en la que se contempla la producción de marca blanca, mantiene en constante movimiento a un mercado que ha iniciado el presente año acumulando lanzamientos.