Las ventas de Toys "R" descienden en el primer trimestre de 2013

La distribuidora juguetera estadounidense Toys "R" Us, con filial en nuestro país, ha acusado la situación económica global en el balance del primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, que cerró el pasado 4 de mayo. Durante este periodo registró ventas netas de 2.408 M$, con un descenso del 7,8% atribuido principalmente a la caída de ingresos a establecimientos comparables (-8,4% en Norteamérica y -5,8% a nivel internacional) y al impacto de los tipos de cambio.

Además, en palabras de Antonio Urelay, actual consejero delegado de la compañía, los ingresos también se vieron perjudicados por los continuos retos del entorno económico global y las condiciones climáticas de frío prolongado a nivel mundial vividas este año. Por categorías, los segmentos de electrónica y entretenimiento volvieron a mostrar el comportamiento más debil , contribuyendo negativamente a la variación en ventas. Sin embargo, la compañía se muestra con confianza respecto a su estrategia global y su compromido de inversión e iniciativas enfocadas al consumidor, que prevé beneficien maximizar ventas en todos los canales en los que opera y expandir su alcance global, incluyendo China y el sudeste asiático.

A nivel inversor, durante el trimestre Toys "R" Us mantuvo el ritmo inversor de los tres primeros meses del ejercicio anterior, tras un desembolso de 53 M$ frente a los 52 M de 2012). Esta partida se dirigió principalmente a su red de tiendas, nuevas aperturas y mejoras en tecnología y sistemas logísticos.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Central de Compras Materiales

Las cooperativas Comafe y Coarco sellan un acuerdo comercial

  • Distribución de Materiales

Willem Van Dijk, nuevo director comercial y de marketing de Bauhaus

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt estrena su nueva tienda de San Fernando y avanza en otras dos aperturas

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin renueva su tienda de Cocentaina, con una inversión de 1,7 M€

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon reafirma su apuesta por la economía circular con el foco puesto en el ciclismo

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter alcanza las 220 tiendas en España con su última apertura en Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria