Antonio Rodríguez, director general de The Body Shop

Antonio Rodríguez de la Paz Fernández ha sido nombrado director general de The Body Shop Iberia, cargo desde el que seguirá con el objetivo marcado para España y Portugal tras su adquisición, hace ahora poco más de un año, por parte del grupo brasileño Natura Cosméticos. Dicho objetivo pasa por la consolidación de las tiendas físicas, el crecimiento en el canal e-commerce y la búsqueda de nuevos canales de distribución, tal como ya explicó su antecesora en el cargo, Sonia López, en una entrevista concedida a Alimarket.

Licenciado en Económicas, Rodríguez entró en la compañía en agosto de 2016 como director de Retail para Iberia; sector, el de distribución, al que siempre ha vinculado su carrera. Así, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Douglas, y también ha ejercito diferentes cargos en LVMH (como key account manager para El Corte Inglés) y Smartbox (como Retail manager).

The Body Shop cuenta con más de 70 tiendas en el mercado español (cuya ubicación puede consultar en la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket(, a las que suma otra veintena en Portugal. Con esta red, se sitúa en el Top10 de operadores de carácter monomarca en nuestro país, tal como se recoge en el Informe 2018 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca publicado en el número de Julio de esta revista.

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