La multinacional estadounidense Johnson & Johnson ha dado a conocer un adelanto de sus cifras relativas a 2011 en el que recoje ventas de 65.030 M$, cantidad que supone un incremento de un 6% respecto a la alcanzada por el grupo en el ejercicio anterior. El desglose de esta facturación, por unidad de negocio, contempla en un 23% la aportación de su división Consumo ; un 37% la Farmacéutica ; y un 40% la de Dispositivos y Diagnóstico Médico . Las tres divisiones han elevado sus ventas, con incrementos porcentuales del 2, el 9 y el 5%, respectivamente.
En el mercado de Consumo, el negocio se ha repartido entre Cuidado Infantil (que ha elevado sus ventas un 5,9%), Cuidado Bucal (+6,4%), OTC/Productos nutricionales (-3,2%), Cuidado de la Piel (+7,6%), Salud de la Mujer (-2,8%), y Cuidado de las Heridas y Otros (que repite su facturación).
La división Consumo dispone de una filial homónima en nuestro país, Johnson & Johnson, que había finalizado 2010, último dato facilitado, con ventas similares a las del ejercicio anterior, y que a lo largo del último año redujo su plantilla .